googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 03 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina realiza doble entrenamiento previo al Mundial

La selección chilena se está preparando con todo en Alemania para poder desempeñar un buen papel en la Copa del Mundo que se realizará en Francia. El conjunto de José Letellier tiene el sueño mundialista más vivo que nunca, por lo que se realizaron entrenamientos de doble turno.

Chile jugará por primera vez un Mundial Femenino, y las ‘Chicas de Rojo’ quieren dejar el nombre de Chile en alto. Es por esto que, de manera exhaustiva, realizaron un entrenamiento de doble turno en las dependencias Resort Marc Aurel, en Alemania.

En la mañana de este lunes, las jugadoras se dirigieron a las canchas de las instalaciones, donde realizaron el primer entrenamiento del día. José Letellier junto a su cuerpo técnico, diseñaron trabajos de máxima intensidad, en un caluroso día que llegó a marcar 30° centígrados.

Por la tarde realizaron su segundo entrenamiento, enfocado en movimientos tácticos y jugadas de balón detenido, donde pudieron participar con total normalidad las 23 seleccionadas, incluyendo a las marginadas del pasado amistoso contra Alemania debido a precaución médica, Claudia Soto y Javiera Toro.

Luego de la sesión, María José Urrutia comentó que “se está acercando el partido de nuestro debut y los entrenamientos se están haciendo cada vez más intensos. Tenemos que estar a la velocidad de los equipos que vamos a enfrentar y por eso han sido duros. Nos vemos bien y confiadas en los que podemos hacer”.

Por otro lado, Javiera Toro también sacó la voz. “Hemos notado una mejora en nuestros rendimientos y eso es porque llegamos muy bien preparadas. Estamos muy concentradas en competir y estos entrenamientos intensos son esenciales para llegar de buena manera a enfrentar a rivales tan potentes como los que nos toparemos en el Mundial”.

La selección femenina viajará este viernes 07 de junio hacia Francia, donde luego de arribar en avión a Nantes, viajarán en bus para instalarse en Rennes, a la espera del histórico debut en el Mundial Femenino 2019, donde debutarán frente a Suecia el próximo martes 11 de junio a las 12:00.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias