googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 05 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA tras una elección en la cual no contó con rivales. El congreso 69º que dejó al íltalo-suizo al mando de su segundo mandato se llevo a cabo en París, en el cual el dirigente aseguró que la FIFA dejó de ser un ente tóxico.

Gianni Infantino fue reelegido hasta el 2023 como presidente de la FIFA sin oposición en el congreso 69º del organismo rector del fútbol mundial llevado a cabo en París. El dirigente íltalo-suizo aseguró que el máximo ente del fútbol ha dejado de ser «tóxico y casi criminal» para volver a sus valores.

El Congreso de la FIFA aprobó que el abogado, quien no contaba con rivales por la presidencia, fuese reelegido por aclamación, aceptando una recomendación tomada por el Consejo de la institución.

Infantino comanda la FIFA desde febrero de 2016, cuando sucedió a Joseph Blatter, quien se vio involucrado en el  escándalo de corrupción que -según Infantino- el organismo ya dejó atrás.

«¡Nunca más! Lo que ocurrió en el pasado no puede volver a ocurrir. Ya nadie habla de reconstruir la FIFA desde cero, nadie habla de corrupción. De lo que se habla es de fútbol», aseveró Infantino en su discurso que duró cerca de 30 minutos.

«Ya no es posible en la FIFA poder ocultar pagos o hacer algo incorrecto con los flujos de dinero, sabemos de dónde sale cada dólar y a dónde va, todo queda plasmado de manera transparente», aseguró.

«Hemos dado la vuelta a la situación. Hemos pasado de ser una organización tóxica, casi delictiva, a lo que siempre tuvo que ser, una organización que cuida del fútbol», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino