googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 05 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Suárez: «Chile tiene mucha responsabilidad en Copa América»

El delantero uruguayo, Luis Suárez, habló de la situación actual que vive tanto él como sus rivales de grupo, Chile, a quien ve como uno de los favoritos a llevarse el certamen, junto a Argentina, Brasil y Uruguay. Además, dudó que la 'Roja' se sienta presionada a ganar la Copa.

Luis Suárez está feliz, y es que a pesar de los pronósticos y lesiones, está casi a un 100% para llegar a la Copa América. Este martes se le vio entrenando con sus compañeros, supervisado por el técnico Oscar Tabárez. Pero ‘Luisito’ también quiso referirse al certamen, sobre todo tras ausentarse de la anterior edición del certamen continental por su castigo tras morder a Giorgio Chiellini en Brasil 2014.

«Fue muy difícil y se vivió con tristeza por no poder jugarla. Apoyé desde lejos a mis compañeros. Uruguay tuvo al mala suerte de cruzarse con el local, Chile. Luego Chile le ganó la final a Argentina en un partido muy complicado. Fue una linda Copa América», señaló el delantero en una entrevista junto a Arturo Vidal en su programa de DirectTV, «Relatos de Vidal».

Suárez analizó también el presente de la ‘Roja’, y señaló que “obviamente Chile tiene mucha responsabilidad por ser el último campeón. No creo que estén presionados, pero sí deben hacer un buen papel. No tienen la misma generación que ganó el 2015 y 2016, pero tiene jugadores muy interesantes”.

Finalmente, y tras desear que tanto él como Vidal clasifiquen a segunda ronda, el ‘Pistolero’ indicó quienes son sus favoritos a ganar la Copa América. «Brasil por ser el local y por quedar eliminado temprano en el Mundial. Argentina por tener al mejor jugador del mundo. Chile por ir a defender el título, y Uruguay siempre está con esa ilusión y deseo de querer ganar».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luis Suárez