googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Borghi: «El mayor referente no es Vidal o Bravo, sino Beausejour»

Las disputas al interior de la selección chilena parecen no tener solución prontamente, sin embargo el ex DT de la 'Roja', Claudio Borghi, manifestó que la figura de Jean Beausejour podría ser aglutinadora y ayudar a destrabar el conflicto. Además, puso a Alexis como un líder silencioso.

El ex técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, se refirió al quiebre que se vive al interior de la ‘Roja’, donde parte de los referentes está en disputa con Claudio Bravo. Por eso, el ‘Bichi’ sostuvo que, sorpresivamente para la opinión pública, hay un jugador que se podría imponer al resto: Jean Beausejour.

«Dentro de la ‘Roja’ siempre he pensado que el mayor referente no es Vidal, Bravo u otro, sino que Jean Beausejour. Pero así y todo, no me lo imagino a él haciendo el último grito en el camarín o peleando con el árbitro por un mal cobro. Lo mismo con Alexis. Él (Beausejour) públicamente puede parecer lejano, pero su experiencia y buen sentido pueden ayudar a que internamente se recompongan las relaciones», dijo el ‘Bichi a La Segunda.

La opinión del DT hace a un lado la experiencia que él tuvo con el zurdo en el ‘Equipo de Todos’, pues hay que recordar que el hoy lateral de Universidad de Chile protagonizó un incidente en el café Tavelli, junto a Jorge Valdivia, y fue parte del ‘Bautizazo’ en 2011.

En tanto, el campeón del mundo con Argentina en 1986 expresó que otro que podría contribuir a quietar las aguas es Alexis Sánchez. «Yo no diría que Alexis es particularmente tímido. En grupo es un chico normal, que bromea como todos, pero, claro, no es de los que gritan o dan una orden al resto», sostuvo.

Borghi sentenció que «pero eso no quiere decir que no tiene pasta para sobresalir y erigirse como líder. Su trayectoria sin duda que es un aval para que lo escuchen y lo respeten cuando da su opinión. Y eso puede servir mucho en la actual situación del plantel».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jean Beausejour