googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Se definió debut de árbitras chilenas en Mundial Femenino

El equipo liderado por María Belén Carvajal será el encargado de impartir justicia en el segundo partido que se jugará este sábado en el Mundial Femenino de Francia 2019. Mientras, dos jueces argentinos complementarán a las árbitras chilenas en el choque España-Sudáfrica.

Este viernes 7 de junio comienza la fiesta más grande del fútbol femenino en Francia. El Mundial de la categoría se inaugurará con el choque entre la escuadra local ante Corea del Sur. Y no solo serán las jugadoras de la ‘Roja’ quienes representarán a Chile en el certamen, sino que también lo hará un equipo de árbitras que tendrá su primer compromiso este sábado 8.

María Belén Carvajal, Loreto Toloza y Leslie Vásquez dirán presentes en el choque entre España y Sudáfrica, por la primera fecha del Grupo B, y que se jugará a las 12:00 (horario de Chile). Carvajal será quien impartirá justicia entre ambas escuadras.

Mientras, Toloza y Vásquez serán la primera y segunda asistente respectivamente. En tanto, la cuarta árbitra será la argentina Laura Fortunato, mientras que su compatriota Mauro Vigliano será el responsable del manejo del VAR del encuentro.

Así, Chile comienza a marcar presencia en el fútbol femenino, no solo con una selección que viaja por primera vez a una cita mundialista, sino que también con juezas que mostrarán que el país trabaja en la integración de la mujer en el mundo del fútbol, ya sea como jugadora o árbitra.

Publicado en: Noticias