googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Holanda vino desde atrás y en el alargue derrotó a Inglaterra

La 'Naranja Mecánica' logró reponerse de la desventaja con que se vio en el primer tiempo y logró imponerse por 3-1 a los 'tres leones' en Guimarães, avanzando a la final de la UEFA Nations League. El VAR marcó presencia en el cierre del partido, con un ajustado gol anulado.

La UEFA Nations League ya tiene a sus finalistas. En el estadio D. Afonso Henriques de Guimarães, Holanda logró reponerse en el campo de juego y terminó imponiéndose en el alargue por 3-1 a Inglaterra, transformándose así en el rival de Portugal para la gran final del certamen europeo.

Holanda_Inglaterra_NationsLeague_2019_Getty_3Si bien el arranque fue parejo en Guimarães, el conjunto dirigido por Ronald Koeman poco a poco comenzó a tomar el control de las acciones, preocupando la portería de Jordan Pickford con varios intentos de Memphis Depay, aunque el meta inglés respondió de buena forma.

En uno de los pocos intentos ofensivos que logró generar el conjunto inglés en el primer tiempo, Matthijs de Ligt cometió un penal que el juez Clement Turpin no dejó pasar. Marcus Rashford se paró frente al balón y en los 32′ cambió la pena máxima por gol.

La ‘Naranja Mecánica’ intentó reaccionar pero no encontraba claridad par superar a un sólido Pickford, mientras que la ventaja le vino bien a los ‘tres leones’ para tener más profundidad ofensivas, logrando así una buena opción de ampliar las cifras mediante Jadon Sancho.

Los ‘tulipanes’ seguían siendo mejores en el juego y finalmente encontraron su recompensa. Un córner servido por Depay terminó en un cabezazo de Matthijs de Ligt (73′) para poner el 1-1 parcial. De ahí en más la intensidad de ambos cuadros aumentó, e incluso cayó el segundo tanto inglés, pero el VAR determinó que Jesse Lingard estaba adelantado y el gol fue anulado.

Holanda_Inglaterra_NationsLeague_2019_GettySin tiempo para más, y luego de dos oportunidades desperdiciadas en los descuentos, el partido se fue a la prórroga. Ahí, Holanda aprovechó dos fallos defensivos de la defensa inglesas, logrando ponerse en ventaja gracias a un autogol de Kyle Walker (97′) y ratificar el triunfo con Quincy Promes (114′).

Con el triunfo por 3-1, Holanda logró instalarse en la final de la UEFA Nations League, donde deberá enfrentar a Portugal el próximo domingo 09 de junio desde las 14:00 en el Estádio do Dragão.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias