googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Koeman: «Holanda no estuvo bien, debía recuperarse y lo hizo»

El técnico de la selección holandesa, Ronald Koeman, se mostró satisfecho con el juego mostrado por sus dirigidos, aunque puntualizó momentos en que el partido pudo haberse escapado de sus manos. Además, adelantó que saldrán con todo ante Portugal en la final de Nations League.

Holanda logró revertir un resultado adverso y vencer a Inglaterra por 3-1 en la semifinal de la Liga de Naciones de la UEFA. Aprovechando errores fundamentales, la ‘Naranja Mecánica’ dio un importante paso a la final donde jugarán ante Portugal. Ronald Koeman, entrenador de la ‘Oranje’ no ocultó su satisfacción tras el juego mostrado por sus dirigidos.

«Es genial, jugar 120 minutos a una intensidad tan alta al final de temporada me hizo pensar que eramos mejores y que llegábamos más frescos. Jugamos un mejor fútbol, pero a veces descuidamos la pelota. Algunas veces pensé que íbamos demasiado rápido a los lado, o la última pelota no iba de buena forma, lo que significaba un descuido», señaló en conferencia de prensa en el técnico holandés

Koeman se explayó también sobre la actitud del equipo tras el error que provocó el único gol de Inglaterra, por un penal de  Marcus Rashford tras una entrada de Matthijs de Ligt. «Hubo un momento en que no estuvo bien. Matthijs y el equipo se debían recuperar y lo hicieron. Fuimos capaces de encontrar gente libre en los espacios. Los cambios nos trajeron lo que esperábamos que pudieran hacer y eso fue para mejor».

Finalmente, el técnico de Holanda señaló lo que espera para el partido ante Portugal. «Jugar la final de Liga de las Naciones es grandioso para el desarrollo de este equipo y para aprender cómo jugar una eliminatoria y ganar aun más experiencia. Si jugamos como lo hicimos esta noche, tendremos una chance este domingo ante Portugal».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Países Bajos » UEFA Nations League 
Jugadores relacionados: » Ronald Koeman