googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 06 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

A pesar de las dudas, Chile venció a Haití en su último amistoso

Con un comienzo que sembró cuestionamientos por la falta de concreción y errores defensivos, Chile logró una victoria por 2-1 ante la escuadra centroamericana en el último amistoso previo a su viaje a Brasil para disputar la Copa América para defender el título.

Por Pablo Rojas Molina

Chile recibió a Haití en el último amistoso antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América, y tras un inicio que sembró cuestionamientos en la idea de juego que los jugadores dirigidos por Reinaldo Rueda plasmaron en la cancha, finalmente la ‘Roja’ logró llevarse una victoria por 2-1.

Durante el primer tiempo, Chile comenzó a generar buenas llegadas a través del ‘Chapa’ Fuenzalida, quien tuvo gran responsabilidad en las ocasiones de gol que no se pudieron concretar. Mientras, Arturo Vidal sirvió como el habilitador. La ‘Roja’ mostró superioridad ofensiva en los primeros minutos, pero Haití comenzó a aprovechar los espacios que abría la defensa local.

En el minuto 26, y aprovechando un contragolpe, la selección haitiana se abrió paso al área chilena, a la que pilló con una protección bastante deficiente y con un Esteban Pavez que no pudo contrarrestar de buena forma, y tras un pase de Carlens Arcus, Frantzdy Pierrot abrió la cuenta para la visita, colocando las dudas sobre el planteamiento de Reinaldo Rueda.

Chile volvió a recuperar la posesión del balón, pero el gol no llegaba. Una de las ocasiones más peligrosas que generó la ‘Roja’ fue a los 42′, cuando Fuenzalida no pudo aprovechar un fatal error de Johny Placide en la portería para concretar, enviando el balón al aire.

En el complemento, y con una serie de cambios, la ‘Roja’ salió a revertir el resultado, con Erick Pulgar dando nervios en la defensa haitiana, con un remate a los 49′ que desvió en uno de los integrantes de la primera linea centroamericana. Pablo Hernández también intentó y aumentó la presión ofensiva, pero nada pudo hacer para que el balón tocara la red.

La ofensiva de la ‘Roja’ siguió en el intento, pero Fuenzalida no logró en ningún momento encontrar la comodidad para disparar directo al arco. A los 67′ recibió un centro de Vidal que cabeceó de forma perdida para que la defensa haitiana recuperara y pudiese despejar de forma tranquila, lo que fue una tendencia durante todo el encuentro. Pero esta vez la contra caería ante Chile, cuando tras una recuperación, Eduardo Vargas remató en el limite del área, lo que marcó el empate y el retorno de los goles tras un año de ausencia de la Selección.

Un minuto después, Fuenzalida (68′) tendría su minuto de redención. Luego un remate de Vargas que fue repelido por la defensa haitiana, el ‘Chapa’ logró la recuperación para rematar con furia al arco y poner en ventaja a la ‘Roja’.

Los últimos 15 minutos, fue una disputa constante para mantener la posesión el balón. Haití comenzó a plantearse cambios, mientras que la ‘Roja’ intentó alargar la diferencia, y pudo haberlo hecho con un potente remate de Pulgar a los 86′ y una gran jugada de Vargas a los 90+3′ que el arquero alcanzó a detener.

Finalmente, el pitazo del árbitro sentenció el resultado. Un 2-1 para Chile que tranquiliza en parte a los hinchas en esta previa a Copa América, pero que deja ciertos factores que deben corregirse, sobre todo en la defensa y en la dificultad de concretar.

Chile

2 - 1

Haití

  • Goles: 26' Frantzdy Pierrot (Haití)
    69' Eduardo Vargas (Chile)
    70' José Pedro Fuenzalida (Chile)
    Torneo: Amistoso Internacional
    Estadio: Bicentenario La Portada
    Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)
    Chile Brayan Cortés (46' Gabriel Arias); Mauricio Isla (66' Oscar Opazo), Gary Medel, Guillermo Maripán (46' Paulo Díaz), Jean Beausejour; Esteban Pavez (46' Erick Pulgar), Arturo Vidal, Charles Aránguiz (87' Diego Valdés); José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo (46' Pablo Hernández) DT: Reinaldo Rueda Haití Johny Placide; Carlens Arcus, Ricardo Ade, Mechack Jerome, Donald Guerrier (88' Herold Charles); Steeven Saba (62' Andrew Jean Bapitiste), Hervé Bazile (67' Zachary Herivaux), Bryan Alceus; Derrick Etienne (74' Mikael Cantave), Duckens Nazon (71' Jonel Desire); Frantzdy Pierrot (59' Alex Christian) DT: Marc Collat

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias