googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 07 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Acusan a Felicevich de obligar a cadetes a firmar por su empresa

Una incendiara columna fue la que escribió el periodista Juan Cristóbal Guarello, en la cual alude a que el empresario y representante Fernando Felicevich, obliga a los cadetes de Huachipato a que firmen por su empresa, Twenty Two, de lo contrario, no volverían a jugar.

En una incendiara columna publicada en La Tercera, el periodista Juan Cristóbal Guarello denunció a Fernando Felicevich, quien es representante de jugadores como Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez. En dicho escrito, Guarello afirma que el empresario obliga a los cadetes a que firmen por su empresa (Twenty Two), sino, les quitará el sueño de ser futbolistas.

El periodista entrega datos duros en su análisis, dejando a la luz publica el crudo caso del ex futbolista Edgardo Abdala junto a su hijo Joaquín, quien hasta hace un tiempo formaba parte de las inferiores de Huachipato.

En la columna relata que Fernando Peulicci, quien en ese entonces era gerente técnico del cuadro ‘siderúrgico’ y hoy es ayudante técnico de Gustavo Quinteros en Católica, le aseguró que tenía una oferta para Joaquín que no podía rechazar, y que si no la aceptaba, su hijo no volvería a jugar.

«Es incomprensible que un ayudante de campo coaccione a los padres de los juveniles para que firmen con determinado empresario. Y que más encima sea reclutado por Universidad Católica, la mayor usina de figuras jóvenes del fútbol chileno», asegura Guarello en su escrito.

Pese a que aceptaron la oferta, el jugador ya no es considerado en el equipo,frente a lo cual ha mostrado rasgos depresivos. «Joaquín Abdala ya no juega. Lo colgaron. Ni siquiera es citado para los partidos de la juvenil. Cuando lo ponía, el técnico Francisco Troncoso lo hacía jugar de volante de marca. Hay veces que lo mandan a entrenar con la Sub 14. Quiere irse y no puede. Una mañana se tomó media botella de ron y así llegar curado a la práctica para obligar a que lo echaran. Se rieron de él. Hoy está amarrado por Twenty Two; aunque quede libre a los 20, deberá ir dónde le digan», escribió Guarello.

Según el comunicador, Abdala no es el único caso, puesto que Ignacio Hernández y Joaquín Gutiérrez, ambos jugadores pertenecientes a Huachipato, se negaron a firmar y “misteriosamente” no volvieron a jugar más.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Felicevich