googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 08 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

España y Portugal preparan candidatura para el Mundial 2030

Las federaciones de fútbol de España y Portugal anunciaron que han decidido analizar una candidatura en conjunto para organizar la Copa Mundial de 2030. Las negociaciones contarán con el apoyo de los gobiernos de ambos países.

El Mundial 2030 tiene más postulantes, ya que España y Portugal decidieron comenzar el proceso para postular como sedes conjuntas para la organización de la cita planetaria. Las Federaciones comenzarán las negociaciones luego de recibir el visto bueno de ambos países.

«Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030», señaló el comunicado de la Federación Española de Fútbol.

Además, en la misiva se explica el total acuerdo y apoyo de los gobiernos de ambos países para que esta candidatura se lleve a cabo. «Están convenientemente informados sobre el proceso, ya que serán una parte fundamental para su desarrollo», indicaron.

De concretarse, esta postulación competirá con la que planean presentar Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile. Para la ocasión, nuestro país contempla proponer cinco ciudades como sedes: Santiago, Concepción, Antofagasta, Valparaíso y Coquimbo o Temuco.

 

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES