miércoles 05 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Chelsea no pudo en su visita al Maribor y obtuvo un pobre empate

El cuadro adiestrado por Jose Mourinho no pudo contra un débil conjunto esloveno, que incluso estuvo en ventaja contra el líder de la Premier League. El tanto de Nemanja Matić salvó el honor de los londinenses que siguen punteros del grupo G. En tanto Sporting ganó al Schalke.

El puntero de la Premier League, Chelsea, tuvo serias dificultades para empatar un complicado duelo contra el Maribor por 1-1 en la Champions League, pero que no lo privó de seguir puntero del grupo G del certamen europeo.

El cuadro dirigido por Jose Mourinho comenzó muy lento, pero con amplio manejo del balón en todo el medio terreno. Poco a poco los londinenses se soltaron y tuvieron su primera gran aproximación en la cabeza de Kurt  Zouma antes de los primeros diez minuto0,s pero su testazo salió desviado.

En la segunda etapa, los locales apostaron por salir a marcar el primer tanto del encuentro, mediante el adelantamiento de sus líneas y sacaron a relucir muchas falencias de los foráneos. La perseverancia y la presión tuvieron sus frutos tempranamente con la anotación de Agim Ibraimi (50’) que puso el 1-0 con un buen remate luego de un rechazo de la defensa visitante.

A los ‘Blues´ les costó despertar, pero Nemanja Matić en los 72 minutos logró hacer reaccionar al equipo que dirige el luso y puso el 1-1. Incluso, el tanto del serbio motivó a los delanteros del cuadro inglés, y en los pies de Diego Costa tuvieron opciones claras para tomar ventaja.

Los últimos minutos fueron de constante presión por parte de los ingleses. Eden Hazard tuvo en un penal la victoria, pero el portero Jasmin Handanovic detuvo su disparo para dejar el marcador 1-1 definitivo.

Con este empate, el Chelsea sigue puntero del grupo G con ocho puntos pero seguido muy de cerca por el Schalke que ostenta cinco unidades

SPORTING TRABAJÓ BASTANTE PARA DOBLEGAR AL SCHALKE 04

Sporting Lisboa comenzó perdiendo el encuentro luego de que un cabezazo Islam Slimani batiera a su portero y decretara el 1-0 para los alemanes a los 17 minutos. Sin embargo, los locales lograron rápidamente empatar la brega mediante Mouhamadou-Naby Sarr (26’) con un frentazo cerca del rincón inferior izquierdo.

Luego de eso, los locales comenzaron a manejar los hilos del encuentro pero no estuvieron finos en la primera etapa. En el complemento Jefferson Nascimiento (52’) un disparo fulminante puso el 2-1 para los portugueses.

El predominio de juego de los lusos fue total y la reacción por parte de los germanos nula. Es así como Nani, en una jugada individual enfrentó al portero visitante y marcó con mucha tranquilidad la tercera cifra a los 72’.

Con el resultado a su favor los locales bajaron las revoluciones y en el epílogo, Dennis Aogo sembró las dudas al poner el descuento para los alemanes que dejó el marcador 3-2. No obstante, en los descuentos, Islam Slimani dejó atrás su autogol y convirtió la cifra tranquilizadora para los de Lisboa.

Con este triunfo el Sporting logró ganar por primera vez en el grupo G que es liderado por el Chelsea y quedó con cuatro unidades en el tercer lugar, dejando relegado al Maribor al último lugar con tres puntos.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES