googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 10 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Felicevich: «Tengo claro quiénes iniciaron esta campaña contra mí»

El representante de futbolistas nacionales como Arturo Vidal y Alexis Sánchez salió a defenderse de las acusaciones que indican que obligaría a cadetes a firmar con su empresa de representación y señaló indirectamente a sus competidores de iniciar una campaña en su contra.

Durante los últimos días, Fernando Felicevich ha sido duramente cuestionado por supuestos manejos que han dejado marginados a jóvenes en el fútbol chileno si no firmaban con su empresa de representación. Una denuncia que publicó el periodista Juan Cristobal Guarello puso al hombre detrás de estrellas como Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el ojo del huracán, por lo que el argentino salió a defenderse con todo.

«Me jode que se diga que manejo el fútbol chileno. Cuando hablan de imperio y de manejar el fútbol y esas cosas, me duele mucho, porque se pone el resultado de todo ese esfuerzo en duda. Todo lo que hemos construido y logrado con mi equipo de trabajo se mira con una mirada muy negativa. Que manejamos los clubes, que manejamos las selecciones menores, que manejamos la adulta, que esto y lo otro. Todas mentiras», señaló el representante en entrevista con La Tercera.

Sobre el caso del hijo de Edgardo Abdala, que inició esta serie de denuncias contra Felicevich, el argentino fue directo y señaló que no cree posible que algo así haya sucedido. «En todo caso, estaría acusando al club, no a mí. Pero para entender la situación es bueno aclarar que Huachipato ha decidido hace tiempo no trabajar con una empresa de representantes (AIM) con la que ha tenido varios problemas muy serios, así como muchos otros clubes de Chile. Lo que entiendo que hace el club es pedirle a sus jugadores que no firmen con esta empresa. Después, los jugadores y sus familias tienen absoluta libertad para trabajar con el agente que quieran».

Es más, para Felicevich, el problema de Abdala es netamente futbolístico. «Él firmó con nuestra empresa el mismo día que otros dos jugadores, Javier Altamirano e Ignacio Tapia. Desde entonces, Javi ha jugado más de 2.000 minutos en el primer equipo. Nacho, central zurdo de condiciones y proyección, ha jugado solo cuatro partidos. A Abdala, por un tema futbolístico, le ha costado más, no tuvo posibilidades. Así es el fútbol».

Finalmente, el representante dijo saber de dónde vienen estas denuncias y señaló indirectamente a AIM. «Yo tengo muy claro quiénes están detrás de esta campaña contra nuestra empresa. Y también quiénes son los instrumentos que son utilizados para poner la cara y ejecutar las campañas. Porque esto viene desde hace años, no es de ahora. Una realidad es que el rol de los agentes en la industria no es muy simpático».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Fernando Felicevich » REPRESENTANTES