googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 10 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Fuenzalida: «Chile no es favorito, pero hay que estar a la altura»

El capitán de Católica se mostró ilusionado con ganarse un lugar como titular en la selección chilena, que en Brasil 2019 buscará defender con éxito el bicampeonato en Copa América. Además, el ‘Chapa’ dijo que la ‘Roja’ está preparada para suplir una baja de Alexis Sánchez.

La selección chilena cumplió su segundo día de práctica en Brasil, donde la escuadra dirigida por Reinaldo Rueda se alista para su estreno ante Japón (17/06) en la Copa América, donde la ‘Roja’ defiende la corona lograda en 2015 y la Centenario en 2016. Por eso, José Pedro Fuenzalida cree que el ‘Equipo de Todos’ está preparado para responder a esa exigencia.

“Uno viene con la ilusión de hacer una muy buena Copa América. Tenemos un cuerpo técnico que viene trabajando hace tiempo con el grupo, si bien no somos el gran favorito, nosotros estamos pensando en hacer un muy buen torneo”, dijo el ‘Chapa’.

El capitán de Católica añadió que “el primer objetivo es pasar de fase y a medida que pasen los partidos vamos a ir sintiéndonos mejor e ir viendo para qué estamos. Nos enfocamos en Japón, Ecuador y Uruguay, a medida que se den los resultados nos vamos a ilusionar. Tenemos grandes jugadores y como equipo esperamos estar a la altura de la lo que somos, el defensor del título”.

Respecto a una posible ausencia de Alexis Sánchez, el ‘6’ de la Selección sostuvo que “por algo él está en uno de los mejores equipos del mundo. Más allá de tener grandes jugadores, debemos estar preparados para funcionar como equipo. Debemos estar para jugar con Alexis o sin él”.

Fuenzalida agregó que “sabemos que Alexis es un jugador cuando está en un buen nivel es desequilibrante. Pero si no está, debemos estar preparados como equipo, lo mismo el jugador que lo reemplace, debe estar a la altura para aportar y así hacer que esa ausencia sea suplida, si bien las características de Sánchez es muy difícil de encontrar, por algo es uno de los mejores del mundo”.

El ex jugador de Boca también habló de la importancia de Gonzalo Jara, que se perfila como titular: “Él aporta mucha experiencia, conoce mucho al grupo y sirve para el equipo y los jugadores que afrontan su primera Copa. Se necesitan jugadores de esa experiencia, muy útil dentro y fuera de la cancha. Estamos muy contentos que ya esté entrenando de buena manera”, explicó.

EL RECAMBIO DE LA ‘ROJA’
“El recambio es algo natural y se va a dar solo. La gente que le ha dado mucho a la Selección se mantiene vigente. Hay jugadores que pueden darle mucho y seguir por bastante tiempo más. Es importante que los nuevos se vayan acoplando de a poco, pues serán los jugadores que tendrán el peso de la ‘Roja’ en el futuro”.

LA ILUSIÓN DE SER ESTELAR
“Vine a palear un puesto para ser titular o pelear desde donde pueda aportar. Quiero ser un aporte para este equipo y voy a entrenar con esa ilusión. Esperando que mi rendimiento me permita ser parte del equipo. Si no se puede, desde afuera apoyaré a los compañeros”.

PROBLEMAS DE FINIQUITO
“Hemos trabajado mucho en la definición. Debemos estar mucho más certeros, más allá de que nos creamos opciones, pero hay que mejorar”.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida