googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 10 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Endler: «Suecia es favorito, pero la ‘Roja’ impondrá su juego»

La capitana de la 'Roja', Christiane Endler, ya piensa en el debut mundialista de este mártes 11 de junio. Se refirió al favoritismo de Suecia y al cómo la Selección se ha preparado a lo largo de los últimos meses para llegaar de la mejor forma a su primer Mundial.

Quedan menos de 24 horas para el debut de la ‘Roja’ en su primer Mundial de Fútbol Femenino, y su capitana, Christiane Endler, ya piensa en la presión que significa enfrentar a una poderosa selección como es Suecia. Aun así, la portera aseguró que no siente ese nerviosismo, y que saldrán con todo para hacer historia en el certamen.

“Es muy importante partir con el pie derecho. Si queremos optar en avanzar a segunda ronda es el más relevante que tenemos por delante. Nos hemos preparado para este partido, y si no se puede ganar, lo importante es no perder. Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego”, señaló Endler en conferencia de prensa.

La portera del PSG, además, se refirió al proceso de preparación, en el que enfrentaron a grandes selecciones como Holanda y Alemania. «Fue súper importante jugar partidos de nivel al máximo. Acá venimos a aprender, y lo estamos disfrutando. Por ahora los nervios no son tan grandes, y ahora que queda un día, y sólo esperar el partido, sin duda que hay más nerviosismo, pero todo es manejable».

Finalmente, Endler se refirió al status de referente que ha obtenido en el último tiempo. «Como capitana uno siempre va a guiar al grupo y liderarlo. Tengo más experiencia en este tipo de partidos internacional, y lo más importante es compartir esa experiencia. Para mí es un orgullo, lo disfruto al máximo, y es importante expresar esas ganas. Tengo el respeto de mis compañeras y me escuchan cuando tengo algo que decir».

-GOLEADA ANTE HOLANDA
«Ese partido nos sirvió mucho para ver qué mejorar y cambiar. Ese partido fue el que más nos sirvió. Estamos mucho más preparadas que en ese momento. Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego. Podemos dar la sorpresa, ha habido varias en este Mundial, y queremos ser una de ellas».

-REGRESO DE CARLA GUERRERO
«La vuelta de ella nos ha generado mucha confianza. Es muy respetada dentro del camarín y aporta muchísimo. También que no haya estado nos sirvió para probar otras jugadoras, y saber que cualquier cosa puede pasar, y debemos resolverlo».

-JOSÉ LETELIER
«Es una persona que conocimos hace mucho tiempo. Algunas tuvimos la oportunidad de trabajar con él primero en Colo Colo. Todas las jugadoras llevan muchos años trabajando con él. Es tranquilo y en la cancha impone su respeto y sus ideas. Tiene claro cómo jugar, su estilo de juego, independiente del rival que tenga enfrente. En general es una persona que respetamos mucho».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler