googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 10 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Se rumoreaba que yo era la manzana podrida de la ‘Roja'»

Este lunes, Jorge Valdivia se dio el tiempo para comentar la situación que se vivió en la selección chilena tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018. El 'Mago' enfatizó en que la eliminación de la Roja fue netamente futbolística y que no pasó por problemas de indisciplina.

Jorge Valdivia rompió el silencio y se refirió a las diferencias dentro del camarín de la selección chilena tras quedar eliminados en la última fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018. De paso, también comentó su tristeza por no haber sido considerado para la Copa América Centenario, Copa Confederaciones y la próxima Copa América de Brasil.

«Quedé fuera de dos hechos históricos de la selección, la Copa América en Estados Unidos y la Copa Confederaciones. Y es muy triste quedarse fuera de esa magnitud de esos campeonatos. Fue difícil aceptar quedarme fuera de esos hechos históricos que difícilmente se vuelvan a repetir», comenzó diciendo en conversación con el programa Fox Sports Radio.

«Si sé es que estaba dentro de los 40 de la prenómina que se entregó a la Conmebol, pero de los 23 solo Reinaldo Rueda y la gente de la Selección lo saben. Pero supe lo mismo que ustedes, que si estaba, pero algo que lo certifique en concreto no lo tengo. No tuve el llamado de nadie pero si gente de dentro me mencionó que existía la posibilidad de estar entre los 23», indicó sobre su posible nominación a la próxima Copa América.

«Uno va creando ciertos lazos con algunos jugadores de la Selección y uno va escuchando rumores, de que habían otras razones que aseguraban la no nominación, como lo que se ha señalado siempre, que yo he sido la manzana podrida del grupo», confesó sobre este tema.

Pero el Mago, también se refirió al quiebre en la interna del camarín que aún no se logra resolver entre el portero Claudio  Bravo y otros referentes de la Selección.

«Si Reinaldo Rueda llamaba a Claudio podía generar un conflicto interno, porque no se resolvió antes. Pero decir que Arturo Vidal, que Gary Medel o que otro jugador que lleva más tiempo en la selección vetaron la nominación de otro jugador es un total desconocimiento y una irresponsabilidad», expresó.

«Los que conocemos a Arturo sabemos que no tiene esa capacidad para vetar a un jugador o para subir a otro. Yo creo que el entrenador si les debió haber preguntado a los jugadores que llevan más tiempo su opinión», explicó.

De paso, afirmó que la eliminación de la ‘Roja’ camino a la Copa del Mundo no pasó por problemas de indisciplina y le envió un recado a Bravo por los dichos de su esposa tras aquella situación que terminó dividiendo al plantel.

«Se atribuye la eliminación nuestra a problemas de indisciplina y yo creo que nosotros quedamos eliminados por una cuestión netamente futbolística. De 12 puntos en juego necesitábamos sacar cuatro», declaró.

«Si hubiese sido Claudio Bravo, agarro el micrófono y digo: ‘no pienso lo mismo que dijo mi señora'», concluyó el volante de Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia