googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 11 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile cayó ante Suecia en su debut en el Mundial Femenino

La 'Roja' femenina cayó 2-0 ante Suecia en su histórico debut en una Copa Mundial. Pese al gran esfuerzo en defensa, el combinado sueco encontró los goles en los últimos 10 minutos del partido que tuvo que ser detenido tras una fuerte lluvia.

Chile tuvo un histórico debut en una Copa Mundial Femenina frente a Suecia en la inauguración del grupo F. Pese a aguantar el o-o casi todo el encuentro, la ‘Roja’ terminó cayendo por lo mínimo en los minuto finales, aunque mostrando un gran trabajo en defensa, con Christiane Endler como figura del partido.

Suecia, octava en el ranking FIFA, hizo gala de su cartel de potencia mundial y dominó los primeros minutos del juego quedándose con la posesión. Chile no se hizo menos y aprovechó bien las opciones que tuvieron cuando les quedó el balón.

Al minuto 25′ la capitana de la ‘Roja’, Christiane Endler, mostró su cartel como una de las mejores porteras del mundo y fue determinante al evitar la apertura de la cuenta con una brillante tapada sacando la pelota de la línea, con una de las mejores tapadas en lo que va del Mundial. A los 74′ salvó nuevamente a Chile desviando el disparo de Sofia Jakobsson.

De ahí en adelante Chile cerró bien los espacios y se mostró sólido en la última línea frenando todas la acciones de la potente delantera sueca. Javiera Toro y Carla Guerrero destacaron mostrando sus mejores cualidades en la zaga. Así, lograron llegar al arco rival con tiros de larga distancia de María José Urrutia (40′), Karen Araya (45′) y Francisca Lara (70′).

En el segundo tiempo, Suecia que intentó salir a cerrar el encuentro en los primeros minutos, perdió claridad en el ataque ante el buen trabajo en las marcas de las jugadoras locales que provocó un desgaste en la delantera europea.

Justo cuando la ‘Roja’ encontraba su mejor versión en ataque, el partido tuvo que ser suspendido por cerca de 20 minutos a causa de las condiciones climáticas adversas, que incluyeron una intensa lluvia acompañada de relámpagos y truenos.

Tras la reanudación del encuentro, y tras una desconcentración en el fondo nacional, Suecia encontró el gol gracias a Kosovare Asllani (84′) que aprovechó un rebote en el área y disparó al arco dejando sin opciones a Endler. Finalmente, Madelen Janogy anotó el 2-0 en el minuto 90+3′.

El próximo desafío de las jugadoras nacionales será ante las actuales campeonas del mundo, cuando enfrenten a Estados Unidos el domingo 16 de junio a las 12:00 horas (hora local).

Chile

0 - 2

Suecia

  • Goles: Goles: 84' Asllani (Suecia), 90+3' Janogy (Suecia).
    Torneo: Copa Mundial Femenina| Grupo F | Fecha 1
    Estadio: Roazhon Park | Rennes | Francia
    Árbitro: Lucía Venegas (México)
    Chile Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Francisca Lara, Javiera Toro; Karen Araya, Yanara Aedo, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia (59' Yesenia López), Rosario Balmaceda.

    Tarjetas amarillas: 78' Guerrero, 90' López.
    DT: José Letelier Suecia Hedving Lindahl; Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson; Elin Rubensson (81' Madelen Janogy) , Kosovare Asllani, Carolin Seger; Sofia Jakobsson, Stina Blackstenius (66' Anna Anvegard), Fridolina Rolfo (66' Lina Hurtig)

    Tarjetas amarillas: 67' Eriksson.
    DT: Peter Gerhardsson

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES