googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 11 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Endler: «Aun tenemos confianza, Chile va a luchar hasta el final»

Christiane Endler, figura de la 'Roja' en el debut mundialista, destacó el nivel de juego que mostró la Selección a pesar de la derrota por 2-0 sufrida ante Suecia. Apuntó a la desconcentración generada tras la interrupción que sufrió el partido, algo que debe corregirse para enfrentar a Estados Unidos.

Chile al fin tuvo su primer partido en un Mundial Femenino, pero cayó ante Suecia por 2-0, luego de una interrupción por la intensa lluvia que cayó sobre el campo de juego. La capitana de la ‘Roja’, Christiane Endler fue destacada como una de las grandes figuras de la Selección, evitando muchos de los disparos de las rivales y tras finalizar el encuentro lamentó la derrota, aunque destacó el nivel de juego mostrado en este debut.

«Fue difícil, creo que lo hicimos muy bien 80 minutos. Fue un partido complicado no solo por el rival, sino que la lluvia, los truenos, tener que volver al camarín, volver a calentar, eso le puede jugar en contra a los equipos. Fue difícil volver al foco del partido, estamos tristes por el resultado, esperábamos otro resultado más por lo que hicimos en el partido», señaló Endler tras finalizar el partido.

La capitana de la ‘Roja’ también apuntó a la desconcentración que sufrieron tras la breve suspensión del encuentro. «Una interrupción para ambos equipos, a nosotras nos dio un aire físicamente, en esos momentos ellas se veían mejor que nosotras, nos venía bien parar en ese momento. Pero después volver a calentar hace el partido muy largo, entonces mantener la concentración durante mucho tiempo es complicado»

Endler destacó lo mostrado por su equipo y aseguró que «tenemos confianza, todavía quedan dos partidos muy importantes. Jugamos con una gran selección, Suecia está dentro de las selecciones top. Creo que hicimos un buen partido, hay que mantener la fe intacta, porque luchamos para estar acá, disputar de igual a igual, algo que creo que hicimos en este partido. Vamos a luchar hasta el final»

Finalmente, la portera de la ‘Roja’ adelantó lo que se deberá trabajar para el próximo partido contra Estados Unidos, las campeonas vigentes. «Lo más importante es mantener la concentración durante los 90 minutos, no relajarnos, no bajar el ritmo. Ahora más que nunca ante Estados Unidos tenemos que estar muy compenetradas, defender juntas y tener las líneas compactas. En este encuentro hicimos un gran trabajo en los balones detenidos, nos complicaron pero pudimos manejarlo»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler