googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 11 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Estados Unidos por 13: Goleó a Tailandia en debut mundialista

Con una goleada por 13-0, las 'yanquis' ratificaron su favoritismo en su primer partido en el Mundial Femenino de Francia 2019. Las actuales campeonas del mundo no tuvieron piedad y aprovecharon cada error defensivo de la escuadra tailandesa. Ahora espera a su próxima rival: Chile.

Estados Unidos llegó al Mundial Femenino de Francia 2019 con la misión de defender el título. Las campeonas vigentes debutaron ante una discreta selección de Tailandia, y lo hizo de gran forma al golear por 13-0 y llevarse sus primeros tres puntos con una goleada sin contemplaciones por parte de las ‘yanquis’.

El primer tiempo partió de forma tranquila, pero con el asedio estadounidense organizandose de buena forma. Alex Morgan abrió el marcador a los 13′ y le siguió Rose Lavelle tan solo siete minutos más tarde (20′). La defensa tailandesa nada podía hacer contra las campeonas del mundo, quienes al minuto 32′ anotaron el tercer gol a través de Lindsey Horan.

Durante el segundo tiempo, Estados Unidos aumentó su intensidad, y en un lapso de tiempo que duró menos de diez minutos anotaron cuatro goles, demostrando su superioridad y ratificando el favoritismo con el que llegan a disputar el Mundial. Los tantos fueron de Samantha Mewis (50′, 54′), Alex Morgan (53′) y Rose Lavelle (56′).

A estas alturas la goleada era total, pero eso no detuvo a las ‘yanquis’ y en los últimos quince minutos de juego, y lideradas por su máxima figura, Alex Morgan, convirtieron seis goles que sentenciaron el triunfo estadounidense. Morgan se despachó tres anotaciones a los 75′, 81′ y 86′ respectivamente, mientras que su compañera Megan Rapinoe, quien también mostró un gran juego en los instantes finales, anotó uno a los 79′. Mallory Pugh se puso con uno a los 84′ y a los 90+2′, Carli Lloyd cerró el marcador.

Así, Estados Unidos aprovechó los espacios abiertos y errores defensivos de una debil Tailandia y ganó sus primeros tres puntos, quedando como punteras junto a Suecia. Las ‘yanquis’ serán el próximo desafío de Chile, este domingo 16 de junio al mediodía.

Publicado en: Noticias