googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 12 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Quinteros: » La UC mereció ganar pero me conforma el empate»

‘Cruzados’ e ‘hispanos’ debieron jugar la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional en un partido que fue reprogramado dos veces. El encuentro finalizó en un empate 0-0, donde el técnico de los universitarios recalcó que se va conforme, pero que se debe concretar mejor.

Universidad Católica recibió en San Carlos de Apoquindo a Unión Española para finalizar el primer semestre en el Campeonato Nacional. El partido terminó en un empate sin goles, pero pese aquello, Gustavo Quinteros, técnico de los ‘cruzados’, cerró conforme el encuentro, pero criticó la falta de finiquito.

“El partido fue totalmente favorable a nosotros, pero fallamos dentro del área. Debemos mejorar la definición para llevarnos los tres puntos. Me voy conforme ya que generamos y bastantes llegadas al arco rival. Merecimos ganar completamente”, dijo Quinteros en relación al trámite del partido.

Además, el DT habló acerca de las ausencias de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, que pesaron en el partido. “Son jugadores importantísimos. Deciden de mejor manera que otros en espacios más pequeños. Fue una desventaja no contar con el capitán como es el ‘Chapa’, y Puch que sufrió una lesión lamentable que le puede pasar a cualquiera”.

Por otro lado, el argentino-boliviano criticó que el partido con Unión se jugara antes de Copa América. “Había apostado a jugar este partido después para contar con Fuenzalida. Jugamos hoy luego de tres días de jugar Copa Chile, por lo que cambiamos jugadores de un partido para otro para que llegaran enteros. Eso perjudicó al trámite de hoy”.

Por último, el entrenador habló acerca de la posible salida de Edson Puch y de los refuerzos que busca el plantel. “Esperemos que se quede, eso lo queremos todos. Pero si llega a marcharse, estamos barajando nombres para suplirlo. Pero por sobre todas las cosas queremos que se quede Edson, ya que es un jugador importantísimo”, finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros