googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 17 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Así llegan los estandartes de la ‘Roja’ a la Copa América 2019

La Copa América está a la vuelta de la esquina y antes del debut de la 'Roja' hacemos un repaso de como llegan los referentes de esta Selección. Medel volvió a ser protagonista en Besiktas, Alexis sintió el cambio de Londres a Manchester y Vidal logró afirmarse en Barcelona.

Por Patricio Muñoz V. | @PatitoNacho

La Copa América 2019 ya se vive y mientras la selección chilena ya comenzó su preparación en tierras brasileñas es importante conocer cómo llegan los referentes de este equipo a la defensa del bicampeonato continental. Para esta edición los grandes bastiones del ‘Equipo de Todos’ son Arturo Vidal, Alexis Sánchez y el nuevo capitán Gary Medel, quienes deberán tomar las riendas de la nueva ‘Roja’. ArtutoVidal_Barcelona_Champions-League_2019_getty

Durante las últimas cinco temporadas, tras el Mundial de Brasil 2014, estos tres jugadores han gozado de grandes momentos en el ‘viejo continente’, donde han sido transferidos entre los mejores equipos del mundo.

Pero también han tenido bajas en su rendimiento y han ido perdiendo protagonismo en el ‘viejo continente’, con la excepción del actual momento del ‘Rey Arturo’, a quien le costó ganarse un puesto en Barcelona, pero consiguió entrar en la oncena titular de Ernesto Valverde, logrando además superar por primera vez en su carrera las 50 apariciones en una sola temporada.

Sin embargo, el mismo ‘King’ ha disminuido su cuota goleadora en las últimas dos temporadas, pasando de convertir nueve tantos en 2016-2017 con Bayern Múnich a solo dos anotaciones en la actual campaña con Barcelona. Por el lado positivo, el ‘Guerrero’ aumentó sus presencias en cancha, pasando de 45 partidos con Juventus en 2014-2015 a 49 con Barcelona en la actualidad.

Mientras que Alexis debe ser quien más dolores de cabeza plantea al cuerpo técnico de la Selección y su club, ya que aparte de las lesiones no ha podido adaptarse en Manchester United. En la actual temporada el tocopillano ni siquiera ha igualado los minutos que sumó en su último semestre con Arsenal o en el primero en los ‘diablos rojos’.Alexis_Sanchez_lesion_ManchesterUnited_2019_getty_1

Su cuota goleadora también bajó considerablemente, pasando de 30 celebraciones en su última temporada completa con los ‘Gunners’ (2016-2017) a tan solo dos anotaciones en la campaña 2018-2019.

Por otro lado, el nuevo capitán de la ‘Roja’, Gary Medel, ha tenido un leve renacer en las últimas dos temporadas con el Besikas tras su estadía en el Inter de Milán, donde fue perdiendo protagonismo a medida que se acercaba su último año en Italia.

El ‘Pitbull’ ha mostrado una regularidad futbolística que lo hacen superar los 30 partidos disputados por temporada  desde el Mundial de Brasil 2014 –la mayoría como titular-, donde la única deuda que le queda es proclamarse campeón con algún club tras haber conseguido el bicampeonato de América con Chile.

En su última campaña el zaguero y referente de la Selección tuvo una presencia similar al de su primer año en Turquía, la que no pudo igualar por una lesión que lo afectó al término de la temporada.

 

– Tabla de rendimiento Arturo Vidal 2014-2019

tabla_arturo_vidal_2019

 

 

 

 

 

 

 

 

– Tabla de rendimiento Alexis Sánchez 2014-2019

tabla_alexis_sanchez_2019

 

 

 

 

 

 

 

 

– Tabla de rendimiento Gary Medel 2014-2019

tabla_gary_medel_2019

Publicado en: Noticias