googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 11 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

U. Católica y Unión repartieron puntos en partido pendiente

Este martes se jugó tras dos postergaciones el partido entre Universidad Católica y Unión Española valido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional. Los 'cruzados' recibieron en San Carlos de Apoquindo a los 'hispanos', en un choque que terminó sin goles.

En el estadio San Carlos de Apoquindo en una noche fría de este martes 11 de junio, Universidad Católica enfrentó a Unión Española en duelo pendiente por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, reviviendo el tradicional ‘Clásico de Independencia’, donde terminaron igualados 0-0.

Tras dos postergaciones, la primera por el fixture internacional de los ‘cruzados’ y la segunda por el paro de jugadores en el fútbol chileno, finalmente este se llevó a cabo este duelo en la precordillera de Santiago, el que tuvo más de un roce.

En la primera mitad a la UC le faltó claridad para llegar con opciones a la portería de Diego Sánchez, entregándole el protagonismo al equipo de Santa Laura a medida que transcurrían los minutos.

En el complemento los de la ‘franja’ retomaron el dominio pero nuevamente tuvieron problemas en la definición, notándose las ausencias de Edson Puch y José Pedro Fuenzalida, este último concentrado en Brasil junto a la selección chilena para disputar la Copa América.

En el final, el duelo tuvo un par de altercados entre jugadores de ambas escuadras y las bancas de ambos equipos, por lo que el árbitro Eduardo Gamboa sancionó a siete jugadores ‘hispanos’ con tarjeta amarilla y a dos de Católica.

Con este empate el equipo dirigido por Gustavo Quinteros se va al receso por Copa América como único líder del Campeonato Nacional con 32 puntos en 14 jornadas disputadas. Mientras que Unión Española continúa en el tercer puesto con 25 unidades y en zona de clasificación a Copa Libertadores.

 

Universidad Católica

0 - 0

Unión Española

  • Goles: No hubo
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 14
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Universidad Católica Cristopher Toselli; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo; Luciano Aued, César Fuentes (67' Carlos Lobos), César Pinares, Diego Bounanotte (81' César Munder); Diego Valencia y Duvier Riascos (81' Sebastián Sáez).

    Tarjetas amarillas: 63' Kuscevic; 68' Valencia.
    DT: Gustavo Quinteros Unión Española Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ezequiel Palomeque, José Aja, Mario Larenas; Luis Pavez Contreras, Rodrigo González, Felipe Seymour, Misael Dávila (72' Yulián Mejía); Sebastián Varas (51' José Luis Sierra - 90+1' Bastián Yáñez) y Mauro Caballero.

    Tarjetas amarillas: 29' Pavez; 46' Aja; 89' Larenas; 90+5' González; 90+5' Sánchez; 90+7' Seymour; 90+7' Caballero.
    DT: Fernando Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias