googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 12 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Luciano Cabral fue condenado a nueve años en prisión argentina

El ex seleccionado Sub 20 que disputó el Sudamericano 2015 de la categoría, tendrá que cumplir la condena que fue ratificada por la Corte Suprema de Justicia en Mendoza por el asesinato cometido en el 2017 donde también fue partícipe el padre del jugador.

Luciano Cabral fue un jugador que tuvo un breve paso por la ‘Roja’ y compitió en el Sudamericano Sub 20 del 2015, dirigido por Hugo Tocalli. Fue pretendido por Universidad de Chile y parecía tener un futuro prometedor, pero todo se truncó con un caso de asesinato que protagonizó el año nuevo del 2017, por el que tendrá que pasar nueve años en una prisión argentina, luego que la Corte Suprema de Justicia de Mendoza.

Cabral, de origen argentino y nacionalizado chileno, estaba jugando en el Atlético Paranaense y viajó a Argentina a pasar las festividades con su familia, y el 1 de enero del 2017 fue involucrado en un confuso incidente ocurrido en la ciudad de Alvear, provincia de Mendoza, que terminó con la muerte de un joven identificado como Joan Cabrera y la detención del padre del ex seleccionado juvenil.

El jugador estuvo prófugo de la justicia durante un breve lapso de tiempo, hasta que finalmente se entregó. El 2018 fue sentenciado a nueve años de carcel, lo que fue ratificado este miércoles 12 de junio.

La defensa del jugador, liderada por el abogado Gustavo Nedic mencionó a los medios argentinos que agotarán hasta la última instancia para que Luciano Cabral no tenga que cumplir una pena tan larga, y que sigue convencido de su inocencia, aunque solo un recurso extraordinario federal podría cambiar el futuro del jugador.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Luciano Cabral