googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 12 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Sin misterios: Rueda confirmó el XI de la ‘Roja’ para debut con Japón

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, no jugó a los misterios y a cinco días del estreno en la Copa América ante Japón decidió confirmar la oncena que iniciará la defensa del bicampeonato continental. Maripán, Pulgar y Vargas asoman como las sorpresas de Chile.

Sin rodeos ni espacio para misterios. A diferencia de sus antecesores en el puesto, el técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, confirmó la oncena que espera alinear en el estreno en la Copa América, pese a que aún restan cinco días para que la ‘Roja’ se vea las caras con Japón en el Morumbí de Sao Paulo.

El estratega colombiano ratificó la recuperación de Alexis Sánchez, aunque duda de alinearlo los 90 minutos, y confesó que la recuperación de Guillermo Maripán lo hizo recuperar su puesto en la oncena estelar.

Además, ‘Triple R’ indicó que Erick Pulgar acompañará a Charles Aránguiz y Arturo Vidal en mediocampo, mientras que el ‘9’ del ‘Equipo de Todos’ será Eduardo Vargas, quien ha mostrado un buen nivel y que además está a plenitud física, a diferencia de Nicolás Castillo, que fue sometido a exámenes por problemas en el tendón.

«Creo que ese es el equipo, no hay ninguna duda, ojalá que en estas 72 horas no haya ningún imponderable y las lesiones no alteren para nada esa decisión. Mientras que es factible que Alexis esté desde el arranque. De soportar los 90 minutos y no perderlo para los siguientes juegos es lo que tenemos que evaluar. Viene de un semestre tortuoso, difícil para él”, explicó Rueda en conferencia de prensa.

De esta manera y si no hay imponderables de última hora, Chile se estrenará en Brasil 2019 el próximo 17 de junio con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Arturo Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías