googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 12 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Alemania venció a España y quedó a pasos de octavos del Mundial

La escuadra 'teutona' protagonizó un intenso partido que terminó con una victoria por la cuenta mínima ante la selección femenina de España. La portera Almuth Schult tuvo momentos de protagonismo en el encuentro que dejó a Alemania como puntera del Grupo B.

Alemania enfrentó su segundo partido en el Mundial Femenino ante la poderosa selección de España. Ambas escuadras llegaban con tres puntos, por lo que este resultado aumentaba las opciones para clasificar a la siguiente ronda del certamen. Finalmente, fueron las ‘teutonas’ quienes se quedaron con el encuentro con la cuenta mínima.

El primer tiempo tuvo a una España de mucha intensidad generando ocasiones de peligro desde los primeros instantes, pero con la portera Almuth Schult teniendo una destacada participación. Mientras, la escuadra alemana pudo abrirse espacios a través de contragolpes que pudieron ser letales, pero que al final dieron sus frutos al minuto 42, cuando Sara Dabritz aprovechó un remate en el área para anotar el único tanto del partido.

En el complemento, España intentó revertir el resultado, pero la nula concreción impidió que pudiesen cambiar el marcador. Alemania tenía a Schult como estrella absoluta, a pesar de un par de errores potenciales al salir a buscar el balón que afortunadamente para ella no tuvieron efecto negativo alguno debido a la férrea defensa ‘teutona’.

El partido quedó sentenciado y Alemania quedó liderando el Grupo B con 6 puntos, y ya piensa en la clasificación a octavos de final. Mientras que España lo sigue de cerca con 3 unidades, a la espera del resultado del choque entre China y Sudáfrica que se jugará este 13 de junio.

Publicado en: Noticias