googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 12 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Francia venció a Noruega en un partidazo lleno de emociones

Las ‘galas’ siguen encaminadas de buena manera en su propio Mundial Femenino. En la segunda jornada de la fase de grupos debieron enfrentarse a las ‘drillas’, donde lograron vencer por 2-1 en un intenso duelo, donde el VAR debió intervenir para generar el desnivel.

Francia jugó su segundo partido en la Copa Mundial frente a Noruega. Las locales, con un juego físico y con potencia, ganaron por 2-1 en un partido que pasó por todas las emociones posibles. Un gol en los primeros minutos, un penal cobrado por el VAR y un autogol fue lo que nos dejó este partidazo.

En el primer tiempo, la selección organizadora de la competición jugó un gran juego físico. En ciertos momentos se tornó monótono. Las noruegas iniciaron presionando a las anfitrionas, pero de a poco cedieron terreno a una selección francesa que hizo daño a través de su banda derecha.

En el complemento, Francia salió con todo a buscar el gol. Y lo consiguió rápidamente gracias a Valerie Gauvin (46’), que remató de manera potente con su zurda luego de un gran centro de Amel Majri. Luego, Noruega tuvo un córner en la que Wendie Renard (54’), central ‘gala’, intentó despejar el centro, pero envió el balón dentro de su propia portería.

En el 67’ se vivió una polémica en el partido. Ingrid Engen disputó en su área el balón con la francesa Marion Torrent, quien cayó al suelo pidiendo el penal. Bibiana Steinhaus consultó el VAR y decidió cobrar la pena máxima, la  que Eugenie Le Sommer (72’) convirtió en gol, colocando el 2-1.

Con este resultado, Francia se posicionó primera del Grupo A con seis puntos tras dos partidos disputados. Mientras que Noruega continúa en la segunda posición con tres unidades, al igual que Nigeria, pero con una mejor diferencia de gol.

Publicado en: Noticias