miércoles 12 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

U. de Chile igualó con Rangers y avanzó a octavos de Copa Chile

El 'Romántico Viajero' no mostró su mejor cara en el Estadio Nacional ante Rangers, pero le alcanzó para rescatar un empate 1-1 que le permitió ganar el global 3-1 y avanzar a la siguiente ronda del certamen. Ángelo Henríquez se reencontró con el gol para sentenciar la igualdad.

Si bien no fue el mejor partido de Universidad de Chile, fue suficiente para avanzar de ronda. Los dirigidos por Alfredo Arias se vieron complicados ante Rangers en el Estadio Nacional por la revancha de la segunda ronda en Copa Chile, sin embargo, logró rescatar un empate 1-1 que les permitió instalarse en octavos de final.

UdeChile_Rangers_CopaChile_2019_Rios_Festejo_AFDDe entrada el ‘Romántico Viajero’ pareció que iba a tomar el protagonismo del partido, pues a poco de comenzar el duelo Ángelo Henríquez estuvo cerca de abrir la cuenta y sentenciar la serie contra el conjunto rojinegro.

Sin embargo, luego de eso el juego pasó a ser controlado por los visitantes. El tanto de Michael Ríos (5′) hizo volver las dudas en el conjunto universitario, pues hubo varios fallos en el retroceso y se perdieron muchos duelos en la mitad de cancha.

Bajo la guía de Diego Pezoa, los ‘piducanos’ estuvieron cerca de anotar el segundo en más de una oportunidad, pero Fernando de Paul respondió de buena forma bajo los palos para sostener la mínima distancia en el marcador y la ventaja en el global de la serie.

Si bien Sebastián Ubilla tuvo una oportunidad para igualar la cuenta, poco fue lo que mostraron los azules en el césped del Nacional, repitiendo las magras jornadas que se vieron durante la primera parte de Campeonato Nacional. El juego decayó conforme avanzar los minutos, llegando al descanso sin cambios en el marcador.

UdeChile_Rangers_CopaChile_2019_Peric_Discute_Amarilla_AFDEn el complemento el libreto no cambió mucho. No obstante, el juego fue poco a poco decayendo en su intensidad, viendo cada vez menos llegadas de riesgo por parte de ambos cuadros, aunque siempre se vio mejor al conjunto visitante en la cancha de Ñuñoa.

La ‘U’ no mejoraba en su rendimiento, pero un pivoteo de Sebastián Ubilla le permitió a Ángelo Henríquez (68′) aparecer destapado en el área para mandar el balón al fondo de las redes y decretar el 1-1 que terminó por ser definitivo.

La igualdad no varió mucho lo que se venía viendo en el duelo, a pesar de un disparo en el poste de Felipe Fritz para los rojinegros, jugada que vino poco después de la igualdad. De ahí hasta el final del partido fueron intentos de ambos elencos sin variar el marcador final, que instaló a Universidad de Chile en octavos de final de Copa Chile.

Universidad de Chile

1 - 1

Rangers

  • Goles: 5' Michael Ríos (RAN); 68' Ángelo Henríquez (UCH)
    Torneo: Copa Chile | Segunda Fase | Vuelta
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Juan Lara
    Universidad de Chile Fernando De Paul; Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Sergio Vittor, Matías Campos Toro; Gonzalo Espinoza (74' Camilo Moya), Rafael Caroca, Nicolás Oroz; Leandro Benegas (70' Matías Campos López), Ángelo Henríquez, Sebastián Ubilla (87' Iván Rozas) DT: Alfredo Arias Rangers Nicolás Peric; Diego González Torres, Guillermo Cubillos, Juan Abarca, Sebastián Villegas; Diego Pezoa, Francisco Silva (45+1' Cristian Arrue), Jorge Luna, Michael Ríos (70' Felipe Fritz); Nicolás Rivera (81' Fabián Núñez), Diego Bielkiewicz DT: Héctor Tapia

Galería de imágenes

Fuente: AFD
Publicado en: Noticias