googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 13 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Maripán: «Está a la vista que no somos el Chile intenso de antes»

El zaguero del Alavés y la selección chilena, Guillermo Maripán, expresó que es claro que la ‘Roja’ no tiene el mismo nivel de hace un par de años, pero que mantiene un sello que lo llevó a ser bicampeón de América. Además, el defensor dijo que “podemos soñar en grande”.

El defensa de la selección chilena, Gonzalo Maripán, se mostró feliz de haber sido confirmado por Reinaldo Rueda como titular para el estreno ante Japón (17/06) en Copa América, torneo en el cual cree que la ‘Roja’ exhibirá su sello característico, pero sin la intensidad del bicampeonato continental.

“Estoy contento de ser considerado y estamos tranquilos pensando en el debut. Sabemos que el primer partido es uno de los más importantes, vamos a buscar el triunfo desde el primer minuto. No queremos que nos pase el síndrome de campeón, queremos desde el primer minuto ir a buscar la victoria ante Japón», dijo el ‘Memo’.

El zaguero añadió que el 2015 y 2016 «eran momentos distintos con Pizzi y Sampaoli. Hoy en día por edad y desgaste de los años jugando, está a la vista que no somos la selección tan intensa de antes, pero está el buen toque de balón, el recuperar rápido el balón, salir en transiciones rápidas. Chile tiene un sello y ahora nos quedan los partidos oficiales para demostrarlo».

Maripán sostuvo también que “la Selección demostró a todos que podemos soñar en grande y esta Copa América vamos a soñar en grande. Hay selecciones muy fuertes como Brasil, Uruguay y Argentina, pero sabemos que Chile tiene sus cualidades y herramientas que nos permiten seguir soñando en grande».

CASTILLO EN LA CUERDA FLOJA
«Claramente no está feliz, sé lo que se cuida, lo que se entrena. Afortunadamente la lesión de ‘Nico’ es menos grave de lo que se pensaba. Ahora él tiene que manejarlo con el cuerpo técnico si no está al 100% y debe dar un paso al costado, pero conociéndolo sé que se va a recuperar y estará ayudándonos».

ALEXIS Y VARGAS DAN CONFIANZA
«Sánchez y Vargas son goleadores que se entienden muy bien. Yo como defensa me quedo muy tranquilo cuando estamos en fase ofensiva. Me siento tranquilo de contar con Eduardo, Alexis y el propio ‘Chapa’ Fuenzalida que son los elegidos arriba”.

EL APOYO DEL ‘PITBULL’
“Para mí, Gary Medel es muy importante. Siempre ha sido un referente, desde Católica lo miraba y después me tocó llegar acá y compartir con él. Es una gran persona y mejor compañero. Desde el primer minuto me ha ayudado bastante, me aconseja, y eso hace que la conexión entre centrales sea mejor”.

NO SE RELAJA POR LA TITULARIDAD
«Si me dicen ser titular una semana antes, no me voy a relajar, al contrario me voy a enfocar y concentrar más, además de cuidarme física y mentalmente. Tengo mucha confianza y mis compañeros me entregan mucha confianza. No siento miedo”.

RECUPERADO TRAS SU LESIÓN
“Tuve una lesión bastante inoportuna. No me lo esperaba. El cuerpo médico del Alavés y de la Selección decidieron terminar antes mi temporada y así llegar a Chile para hacer mi recuperación. No es fácil volver a la actividad luego de tanto tiempo, pero en dos meses no se me va a olvidar jugar. No creo que tenga problemas».

JAPÓN EN LA MIRA
“Sabemos que Japón nos va a presionar arriba. Estamos trabajando distintas alternativas para contrarrestar eso. Hay una mezcla de jugadores de proyección y consolidados, es un equipo intenso, que ataca bien por las bandas y se asocia bien por el centro”.

BALANCE POSITIVO
«Fue una muy buena temporada a nivel personal y grupal en el Alavés, en mi segunda temporada en Europa pude crecer mucho y adaptarme. La Copa América llega en un gran momento para mí, sé la importancia de este torneo. Para mí es un plus estar en este torneo, me voy a entregar al 100%”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Guillermo Maripán