googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 13 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Cuevas hizo festejar a Everton en el postergado duelo ante Cobresal

Luego de tres postergaciones, el elenco dirigido por Gustavo Díaz se puso al día en el Campeonato Nacional y superó por 2-1 a Cobresal en el Sausalito. Gracias al doblete de Juan Cuevas, los 'ruleteros' llegaron al undécimo lugar, mientras que los 'mineros' quedaron antepenúltimos.

Al fin se puso al día el Campeonato Nacional 2019 y se pudo cerrar la primera rueda -que por cambio de estatutos para favorecer a la ‘Roja’ en Copa América se culminó con 14 fecha-, en un duelo que no estuvo exento de incidentes. Y luego de tres postergaciones, Everton logró vencer por 2-1 a Cobresal de la mano de Juan Cuevas.JuanCuevas_gol_Everton_Cobresal_AFD_2019_1

El duelo pendiente de la sexta jornada tuvo cambio de localía entre los clubes, suspensiones por huelgas en el norte, paro de futbolistas y lluvia.

Finalmente este 13 de junio se pudo jugar en el Sausalito de Viña del Mar, donde los dueños de casa abrieron la cuenta a los 34′ con un golazo de Juan Cuevas, quien sacó un zurdazo desde fuera del área que hizo estéril la volada del portero Sebastián López.

Los festejos viñamarinos se extendieron en el complemento, pues a los 65′ una gran asistencia de Maximiliano Ceratto encontró al ’10’ en plena área chica, quien controló de pecho, dejó botear el balón y con su pierna hábil mandó el balón al fondo de las mallas.

Parecía una victoria tranquila, pero un surgido en Wanderers hizo sufrir a Everton. A los 84′ Carlos Muñoz puso el descuento. Y en el tiempo extra estuvo muy cerca de poner la paridad, pero no tuvo precisión y desperdició lo que hubiera sido una salvadora unidad para los ‘mineros’.

Con este triunfo, el elenco de la Ciudad Jardín subió al undécimo puesto con 16 puntos, mientras que Cobresal quedó fuera de zona de descenso directo sólo por diferencia de goles, pues tiene las mismas 12 unidades que Universidad de Concepción, el penúltimo de la tabla.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gustavo Díaz » Gustavo Huerta