googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 13 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Barnechea avanzó tras vencer por penales a Antofagasta

Los 'huaicocheros' lograron ganar en la Segunda Región, dejando en una apretada definición a penalesel encuentro de vuelta entre Antofagasta y Barnechea correspondiente a nueva fecha de Copa Chile. Llevándose la victoria el conjunto visitante por 4-3 para avanzar a octavos.

Con la ilusión de ratificar el triunfo logrado como visitante, Antofagasta recibió a Barnechea en el Regional Calvo y Bascuñán. El cuadro ‘Huaicochero’ logró imponerse por 2-1 para igualar la serie y en la tanda de penales logró avanzar a octavos de final en Copa Chile. ​

La serie parece sentenciada producto del tanto de Eduardo Bello a los 36′. Pero el conjunto dirigido por Hernán Peña se repondría en la segunda parte. Llegando a los 58’ el empate en los pies de Mikel Arguinarena y a los 72’ la ventaja por parte de Henry Sanhueza, igualando el global 3-3.

El empuje que puso Barnechea se tradujo en el marcador y en nerviosismo para los ‘pumas’. Hecho ejemplificado en la expulsión de Gonzalo Fierro a los 84’. Dejando a los dirigidos por Azconzábal con un elemento menos a seis minutos de finalizar el encuentro.

Finalmente, el partido se definiría por tanda de penales. En esta, el conjunto nortino parecía hacerse con la victoria y no era para menos teniendo en cuenta que habían logrado una ventaja de 3-1. Sin embargo, los nervios otra vez jugaron en su contra y dieron paso a la remontada de Barnechea para ganar 4-3 y avanzar a octavos.

Publicado en: Noticias