miércoles 05 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Mena salió por molestias físicas en eliminación de Santos

El equipo del ex Universidad de Chile no pudo contra Cruzeiro en el estadio Vila Belmiro y empató 3-3 en un partido plagado de emociones, donde ‘Raposa’ fue más inteligente cuando el compromiso se les complicó. El lateral nacional jugó los primeros 45 minutos y debió salir contundido.

Eugenio Mena y Santos quedaron eliminados de la Copa de Brasil, luego de empatar 3-3 en calidad de local, donde el chileno fue titular pero fue sustituido tras el descanso debido a molestias físicas.

El ‘Peixe’ dio inicio vertiginosamente en el Vila Belmiro para buscar de inmediato el gol que le diera el empate en el global luego de la caída por la cuenta mínima en el duelo de ida. Esto se plasmó a los dos minutos con la apertura de la cuenta de la incombustible figura del equipo, Robinho.

Sin embargo, poco le duró las sonrisas a los locales, ya que el boliviano Marcelo Moreno Martins empató el cotejo a los 8’, con lo cual ya no habrían en penales en la eliminación.

Eugenio Mena tuvo que doblegar sus esfuerzos para poder cubrir la retaguardia de su elenco, pero también tuvo que subir para acompañar en las jugadas de ataque a sus compañeros, que se vieron bastante nerviosos luego del empate. En el final de la primera etapa, los dueños de casa, que con más empuje que fútbol buscaban irse con el marcador en ventaja, encontraron el premio mediante un penal que convirtió Gabriel Barbosa.

En el complemento, el ex Universidad de Chile fue reemplazado debido a algunas molestias físicas que presentó en la primera fracción. Sin embargo, a pesar de la salida del chileno que le quitaba poder ofensivo al local, llegó la tercera cifra a través de Rildo a los 59 minutos y la algarabía en las gradas del estadio.

Con el resultado a su favor, el cuadro dirigido por Enderson Moreira comenzó a asfixiar a los de Belo Horizonte, que le prohibió generar ocasiones claras de gol en su área.

No obstante, cuando los locales adelantaron sus líneas, se desordenaron y, por ende, llegaron los goles de Willian (81’ y 95’) para que Cruizeiro al conjunto del oriundo de seleccionado chileno, que ahora deberá poner todos sus esfuerzos en escalar lo más posible en el Brasileirao, donde se ubica octavo con 46 unidades.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eugenio Mena