googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 14 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

El incierto Grupo C que la ‘Roja’ enfrentará en Copa América

El lunes 17 de junio, Chile debuta en Copa América y tendrá que verse las caras con tres selecciones que vienen con realidades dispares en el Grupo C. Una poderosa escuadra de Asia, un equipo que genera dudas por su planteamiento y un eterno favorito esperan a la 'Roja'.

Por Pablo Rojas Molina.

Este viernes 14 de junio comienza la tan esperada Copa América. Las doce selecciones invitadas ya están reunidas en Brasil esperando debutar en un torneo donde Chile llega a defender su título de bicampeón. Pero la misión no es tan facil, ya que la ‘Roja’ llega con incertidumbre, conflictos internos y la duda sobre si podrá demostrar lo que fue en la ediciones anteriores.

El primer paso para Chile será pasar la fase grupal, la que para esta selección comenzará el próximo 17 de junio ante Japón, equipo con el que comparte el Grupo C, también conformado por Ecuador y Uruguay. La pregunta es, ¿cómo llegan estas selecciones? Reinaldo Rueda se verá las caras con un equipo que viene de brillar en Asia, una escuadra que busca su identidad y contra un eterno favorito de Copa América.

EL PODER DE ORIENTE

Japón es quizás un rival al que Chile ha enfrentado escasas veces. El último encuentro que disputaron fue en la edición 2009 de la Copa Kirin, donde la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa fue goleada por 4-0. Ahora, la escuadra asiática llega como una de las escuadras invitadas por la Conmebol para disputar Copa América, evento al que habían rechazado asistir el 2015 para priorizar el torneo de su continente.japon_copa america_2019_getty

Los japoneses son de juego rápido, y han demostrado su poderío clasificando a segunda fase del Mundial de Rusia 2018, donde tuvieron en la cuerda floja a la Bélgica de Eden Hazard. Además, viene de ser subcampeón de la Copa Asiática 2019, perdiendo la final ante otra escuadra que dirá presente en Brasil, Qatar.

Pero los asiáticos se han tomado este certamen como una prueba para jugadores más jóvenes, que llegan liderados por el portero de 36 años, Eiji Kawashima, y con quienes se han entrenado en un conjunto de amistosos. El último de estos fue una victoria ante El Salvador por 2-0.

-ARQUEROS
Eiji Kawashima, Ryosuke Kojima, Keisuke Osako

-DEFENSAS
Daiki Sugioka, Ko Itakura, Naomichi Ueda, Terukia Hara, Daiki Suga, Takehiro Tomiyasu, Tomoki Iwata, Yugo Tasuta

-VOLANTES
Yuta Nakayama, Kouta Watanabe, Gaku Shibasaki, Tatsuya Ito, Shoya Nakajima, Koji Miyoshi, Taishi Matsumoto, Hiroki Abe, Takefusa Kubo

-DELANTEROS
Daizen Maeda, Ayase Ueda, Shinji Okazaki

-LA DUDA DEL GRUPO

Si hay un equipo que presenta tantas incertidumbres como Chile, ese es Ecuador. La selección dirigida por Hernánecuador_copa america_2019_getty ‘Bolillo’ Gómez no ha tenido un gran rendimiento en los últimos amistosos, cayendo ante Estados Unidos por la cuenta mínima, logrando dos empates ante selecciones como Honduras y Venezuela, y siendo vencidos por el México de Gerardo Martino con un complicado 3-2.

Ecuador apostó por un recambio que no ha sido del todo exitoso, por lo que muchos de los rostros de su equipo son viejos conocidos, como Jefferson Orejuela, quien a pesar de preocupar en el entorno de la ‘Tri’ por una supuesta lesión, finalmente dirá presente en el certamen. Además, la proyección que tiene ‘Bolillo’ para su escuadra es preparar al equipo ideal que competirá en las eliminatorias para Qatar 2022.

-ARQUEROS:
Máximo Banguera, Pedro Ortiz, Alexander Domínguez

-DEFENSAS:
Arturo Mina, Robert Arboleda, Pedro Pablo Velasco, Cristian Ramirez, Xavier Arreaga, José Quintero, Beder Calcedo, Gabriel Achilier

-VOLANTES:
Renato Ibarra, Romario Ibarra, Carlos Gruezo, Ayrton Preciado, Jefferson Intriago, Antonio Valencia, Jefferson Orejuela, Andrés Chicaiza, Jhegson Méndez

-DELANTEROS:
Ángel Mena, Carlos Garcés, Enner Valencia

-EL ETERNO FAVORITO

Sin duda la escuadra más poderosa del Grupo C, y el rival que traerá más problemas a Chile, será Uruguay. Losuruguay_copa america_2019_getty ‘charrúas’ han hecho una gran campaña en los últimos dos años. Llegó a cuartos de final del Mundial de Rusia 2018, tras eliminar a un Portugal que era candidato a obtener el título, pero terminó cayendo ante los campeones del mundo, Francia. Además, viene de obtener la China Cup, donde venció con una goleada de 4-0 a Tailandia. Y por si no fuera poco, en los últimos amistosos mostró su buen fútbol propinando un 3-0 a Panamá.

Los dirigidos por el ‘Maestro’ Oscar Washington Tabárez han hecho un trabajo intenso, y recuperaron a Luis Suárez, quien no solo se ausentó de Copa América 2015, donde fueron eliminados por Chile, sino que presentó una lesión tras los partidos de semifinal de Champions League que preocuparon al entorno ‘charrúa’, pero finalmente pudo recuperarse a tiempo y comenzó a mostrar señales de estar casi al 100% para disputar el torneo. Uruguay irá con todo para cobrarse revancha ante la ‘Roja’ en un partido que promete ser intenso.

-ARQUEROS:
Fernando Muslera, Martín Campaña, Martín Silva

-DEFENSAS:
José María Giménez, Diego Godin, Giovanni González, Marcelo Saracchi, Sebastián Coates, Martín Cáceres

-VOLANTES:
Matías Vecino, Rodrigo Betancur, Nicolás Lodeiro, Nahitan Nández, Giorgian de Arrascaeta, Lucas Torreira, Federico Valverde, Gastón Pereiro, Diego Laxalt

-DELANTEROS:
Luis Suárez, Cristhian Stuani, Maximiliano Gómez, Jonathan Rodríguez, Edinson Cavani

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias