googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 14 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Comienza la fiesta: La Copa América dará el puntapié inicial

Todo listo y dispuesto. No falta nada para que comience la Copa América, por lo que es momento de hablar de los favoritos de cada grupo y las sorpresas que dará el certamen continental. Brasil es favorito por la localía, Chile quiere revalidar su título, y Argentina buscará reivindicarse.

Este 14 de junio arranca la copa más especial de Sudamérica, la cual llega como una de las mejores ediciones de los últimos años. Brasil será la sede que tratará de revivir la gran emoción que trajo la selección chilena en 2016, la cual llega como vigente campeona tras derrotar a la selección argentina en los penales.

Doce equipos forman parte de la lucha por el trono que tiene a la selección uruguaya en lo más alto con 15 títulos, seguida muy de cerca por la selección argentina, que llega con una espinita clavada tras caer en la final de las dos últimas ediciones. La anfitriona, la selección brasileña, campeona en cuatro de los últimos ocho torneos disputados, buscará dar una alegría a su afición como ya hizo en 2007 derrotando a los trasandinos en la final.

Y si miramos los equipos de esta edición, hay dos grandes invitados: Qatar y Japón, dos grandes referentes asiáticos que se enfrentarán a los locales para pelear por el título final.

Por su parte, la selección chilena que consiguió sus dos primeros títulos en la edición 2015 y 216, llega al certamen continental con un equipo muy diferente a los que ganaron las ediciones anteriores, puesto que se encuentra en un proceso de renovación en busca de jugadores jóvenes que puedan aportar al plantel.

Grupo A
Brasil parte como favorita, no solo por jugar en casa, sino por el gran talento que tienen los hombres de Tite. Neymar no jugará y, sin duda, será un grave problema para que la ‘Canarinha’ pueda avanzar sin sufrir. La selección peruana de Gareca que contará con el delantero Paolo Guerrero, es un conjunto que se clasificó para el último Mundial de Rusia y que podría acabar en una segunda posición, a no ser que una joven y enérgica Venezuela se lo impida. Bolivia cerrará un grupo donde, a priori, parece llegar como la selección más débil.

Grupo B
Argentina es, sin duda, uno de los principales focos de atención de esta edición. La ‘Albiceleste’ liderada por Leo Messi, sigue aspirando a llevarse un título tan esquivo desde 1993. Colombia de Queiroz con James, Ospina y Falcao como referentes, parece algo más favorita que la selección paraguaya de Eduardo Berizzo, que peleará para meterse, al menos, como mejor tercer clasificado. Qatar, por último, una de las dos invitadas a esta edición, llega como selección campeona de Asia y una de las grandes incógnitas de este evento.

Grupo C
Seguramente el grupo más igualado y entretenido. Chile, campeona de las dos últimas ediciones de esta competición, peleará con Ecuador y Japón en una lucha a vida o muerte. Al frente del favoritismo en este grupo se encuentran los reyes de la Copa América, Uruguay, quienes son el gran referente para acabar como primeros de grupo.

Brasil nos espera a todos con los brazos abiertos. El fútbol mundial mira hacia Sudamérica con una nueva edición de su copa más preciada. ¿Logrará Chile repetir la hazaña de las dos últimas ediciones? ¿Podrá Argentina redimirse de esas cuatro dolorosas finales? ¿Saldrá Brasil vencedora en casa? ¿O será la selección uruguaya quien siga alimentando de títulos su palmarés?

Para estar al corriente de los pronósticos deportivos sobre la competición, hacer click aquí.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Scaloni » Tite