googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 15 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Holanda venció a Camerún y puso un pie en octavos del Mundial

Holanda quedó al borde de la clasificación a la siguiente ronda del Mundial Femenino al vencer al Camerún en el grupo E. La 'naranja mecánica' se impuso al combinado africano por 3-1 con doblete de Viviane Miedema, figura del partido.

Por la segunda fecha del grupo E del Mundial, Holanda recibió a Camerún y lo venció por 3-1, quedándose con los tres puntos valiosos para abrochar la clasificación a la siguiente fase del torneo femenino.

Holanda comenzó presionando los primeros minutos y Camerún resistió en defensa más con despliegue físico que con juego. Sin embargo la ‘naranja mecánica’ encontró la apertura del marcador a los 41′ con el gol de Viviane Miedema, que convirtió de cabeza tras el pase dentro del área de Van de Sanden.

Poco duró la ventaja ya que Camerún respondió a tiempo y encontró el empate dos minutos después. Gabrielle Aboudi Onguene (43′), la mejor jugadora del equipo africano y quien más insistió en campo rival, se vio sola frente al arco tras una distracción en la defensa de Holanda y anotó de cabeza al ver adelantada a la portera.

En la segunda parte la holandesas entraron concentradas y anotaron el segundo tanto al minuto 48′. La defensora, Dominic Bloodworth, aprovechó un rebote en el área y disparó al fondo del arco luego de una jugada de pelota parada.

Las camerunesas tuvieron el empate en los 80′, cuando Henriette Akaba disparó al arco desde el centro del área pero su tiro salió desviado. Holanda no perdonó e iniciaron una jugada de contra  a los 85′ que terminó con el segundo gol personal de Miedema, quien enganchó hacia adentro y envió un bombazo con el pie derecho, imposible de atajar.

Con la victoria, Holanda sumó seis unidades y quedó a un paso de avanzar a octavos de final del Mundial, a falta de una fecha para que termine la fase de grupo. Camerún en tanto, quedó en último lugar, sin sumar puntos.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES