googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 15 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

No se hicieron daño: Venezuela y Perú igualaron en Porto Alegre

La escuadra dirigida por Gareca vivió su estreno en Brasil 2019 frente a la ‘Vinotinto’. Luego de un primer tiempo bien discreto donde existió una intervención del VAR, ambas selecciones sudamericanas igualaron sin goles, dejando muchas dudas para los próximos partidos.

Venezuela se enfrentó a Perú en su primer partido por Copa América. Ambas selecciones, que componen el Grupo A con Brasil y Bolivia, igualaron 0-0 en un partido que tuvo a la ayuda tecnológica y el VAR como los principales protagonistas del partido, anulando dos goles peruanos.

En el primer tiempo, Luis Del Pino Mago (6’) recibió una tarjeta amarilla por ingresar fuerte sobre Paolo Guerrero. Luego, Christofer Gonzáles (10’) convirtió el primer gol del partido, pero el VAR le anunció al árbitro una posición de adelanto que existió, lo que anuló el tanto.

En el complemento, a Perú nuevamente se le anuló un gol, debido a una posición en adelanto de Edison Flores, que no le permitió festejar. A los 74’, Del Pino Mago cometió otra fuerte falta, esta vez sobre Andy Polo, por lo que fue amonestado con otra amarilla, y fue expulsado del partido.

La gran figura del encuentro fue el portero venezolano Wuilker Faríñez, que no permitió el gol peruano en tres claras ocasiones, sacando el balón desde la línea. En el juego aéreo estuvo un tanto bajo, pero de no ser por el meta, la victoria de la escuadra de Gareca hubiera sido amplia.

Con este resultado, ambas selecciones se posicionan en el segundo lugar de la tabla, con un punto cada una. Por debajo de Brasil que marcha con tres unidades, y por encima de Bolivia que va última sin registras puntaje luego de perder 3-0 en su debut.

Venezuela

0 - 0

Perú

  • Goles: Sin goles
    Torneo: Conmebol Copa América Brasil 2019 | Fase de grupos | Grupo A
    Estadio: Arena Do Gremio | Porto Alegre | Brasil
    Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
    Venezuela Wuilker Faríñez; Roberto Rosales, Jhon Chancellor, Mikel Villanueva, Luis Mago; Junior Moreno (78' Ronald Hernández), Jefferson Savarino (69' Darwin Machis), Yangel Herrera; Tomás Rincón, Jhon Murillo (84' Yeferson Soteldo), Salomón Rondón.

    Tarjetas amarillas: 6' Del Pino Mago; 75' Del Pino Mago; 82' Yangel Herrera.
    Tarjetas rojas: 75' Del Pino Mago
    DT: Rafael Dudamel Perú Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco; Renato Tapia, Jefferson Farfán, Christofer Gonzáles (88' André Carrillo), Yoshimar Yotun (67' Andy Polo), Christian Cueva (45' Edison Flores); Paolo Guerrero.

    Tarjetas amarillas: 26' Tapia; 93' André Carrillo.
    DT: Ricardo Gareca
Publicado en: Noticias