googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 15 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Canadá venció a Nueva Zelanda y asegura cupo en octavos

Canadá se quedó con el segundo puesto del Grupo E tras vencer a Nueva Zelanda por 2-0 en un partido donde la ofensiva de las norteamericanas fue superior en todo momento. Junto a Holanda, las canadienses aseguraron los dos cupos de su grupo a la segunda fase del Mundial Femenino.

Canadá y Nueva Zelanda chocaron en la segunda fecha del Grupo E del Mundial Femenino. La selección norteamericana debía salir a ganar para asegurar la clasificación, lo que finalmente logró tras vencer a las oceánicas por 2-0, en un partido donde demostraron toda su superioridad ofensiva.

Durante el primer tiempo, Canadá tuvo un inicio sin goles, pero generando varias llegadas de peligro. Janine Beckie tuvo varios remates en los minutos iniciales, pero ninguno pudo tocar la red, ya sea por los desvíos que tomó el balón o la acción de la portera rival.

En el complemento, apareció la magia canadiense de la mano de Jessie Fleming, que con un remate desde el centro del área, incrustó el balón en el lado derecho de la portería a los 47′. Luego, a los 75′, Nichelle Prince remató desde la izquierda para sentenciar el resultado final.

Así, Canadá quedó con 6 unidades, y se posiciona en el segundo puesto del Grupo E, acumulando la misma cantidad que Holanda, asegurando ambas escuadras su paso a los octavos de final. Mientras, Nueva Zelanda deberá enfrentar en la última fecha a Camerún para ver quien de las dos selecciones tiene chances de pasar como mejor tercero.

Publicado en: Noticias