googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 15 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Colombia venció y aguó el debut de Argentina en Copa América

Colombia salió con todo para disputar un intenso partido ante la 'Albiceleste', donde con un categórico 2-0 logró aguarle el debut a una selección que quiere redimirse tras dos finales perdidas. Roger Martínez y David Ospina fueron las figuras de la escuadra colombiana.

Argentina tuvo su esperado debut por Copa América, y lo hizo ante la escuadra de Colombia por el Grupo B. La ‘Albiceleste’ quería partir con el pie derecho el torneo a costa de los ‘cafeteros’, pero fueron los pupilos de Carlos Queiroz quienes se quedaron con el encuentro por 2-0.

Durante el primer tiempo, Colombia comenzó a mostrar una fuerte ofensiva. En cambio, Argentina solo tuvo dos jugadas que generaron peligro en el área colombiana a través de Lionel Messi y Sergio Agüero. Una de las jugadas más claras fue cuando el ‘Kun’ aprovechó un error del portero David Ospina para intentar rematar, pero finalmente la defensa ‘cafetera’  intervino de buena forma para incomodar al atacante argentino.

El resto del primer tiempo mostró a una ofensiva colombiana potente, con James Rodríguez y Radamel Falcao como pilares, pero con un ingresado Roger Martínez colocando el orden. Colombia generó peligro en la portería de Franco Armani, pero la concreción no fue efectiva.

En el complemento, Argentina mejoró en parte su juego, y Lionel Messi comenzó a mostrarse más, teniendo múltiples llegadas al área, pero Ospina también llegó renovado en la segunda mitad y tuvo una gran actuación. Finalmente a los 71′ llegó el único gol del encuentro con un potente remate de Roger Martínez, tras habilitación de James, que Armani no logró anticipar de buena forma, quedando el balón al fondo de la red.

Cuando el partido vivía sus últimos minutos, un recién ingresado Duvan Zapata recibió un centro en el área para empujar el balón directo al ángulo superior de la portería, anotando el segundo tanto de los colombianos a los 85′. Así, Colombia se queda momentáneamente como puntero del Grupo B, mientras Argentina tuvo un negro debut que coloca las dudas sobre Lionel Messi y sus compañeros.

Argentina

0 - 2

Colombia

  • Goles: 71' Roger Martínez (COL)
    85' Duvan Zapata (COL)
    Torneo: Conmebol Copa América Brasil 2019 | Fase de grupos | Grupo B
    Estadio: Arena Fonte Nova
    Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
    Argentina Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovanni Lo Celso, Guido Rodriguez (67' Guido Pizarro), Leandro Paredes; Lionel Messi, Sergio Agüero (79' Matías Suárez), Ángel Di María (46' Rodrigo De Paul) DT: Lionel Scaloni Colombia David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez Mina, William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado (64' Jefferson Lerma), Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodriguez, Radamel Falcao (81' Duvan Zapata), Luis Muriel (14' Roger Martínez) DT: Carlos Queiroz
Publicado en: Noticias