googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 16 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Suecia propinó goleada a Tailandia y está casi en octavos de final

Con un contundente 5-1, Suecia logró posicionarse como puntera momentánea del Grupo F. Tailandia no pudo hacer mucho ante el juego ofensivo de las europeas y solo pudo lograr un descuento en la agonía del partido. Con esto, Suecia está a un paso de estar en los octavos del Mundial Femenino.

Suecia y Tailandia abrieron la segunda fecha del Grupo F del Mundial Femenino. Las europeas llegaron motivadas tras vencer en el debut a Chile, mientras que sus rivales venían de sufrir una épica goleada contra Estados Unidos. Finalmente, las suecas volvieron a darles un duro golpe con un 5-1 que las tiene a un paso de octavos de final.

La ofensiva de Suecia comenzó a mostrar su juego de forma inmediata, y a los 6 minutos de juego, Linda Sembrant remató desde el centro del área con asistencia de Elin Rubensson para abrir el marcador. El ataque no se detuvo, y Kosovare Asllani insistió para marcar el segundo, con muchos disparos fallidos. Hasta que a los 18′, logró anotar su esperado gol.

El tercero llegó a los 41′, cuando Fridolina Rolfö remató directo al arco. A esas alturas la goleada era un hecho. Pero en el complemento, Suecia insistió para alargar la diferencia y a los 80′, Lina Hurtig cabeceó un centro en el área para anotar el cuarto tanto del partido.

Cuando el partido estaba en la agonía, Tailandia logró el descuento a los 90+2′, cuando  Kanjana Sungngoen remató desde la derecha del área, aprovechando un contragolpe que resultó letal. Pero la alegría no duró mucho, ya que tras un penal, Rubensson cerró el 5-1 a los 90+4′.

Con este resultado, Suecia queda como puntera momentánea en el Grupo F con 6 unidades, mientras que Tailandia no logró sumar de a tres, y se estaría despidiendo del Mundial Femenino, aunque todo depende de lo que suceda en el duelo entre Chile y Estados Unidos.

Publicado en: Noticias