googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 16 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ cayó ante Estados Unidos en Mundial Femenino

La 'Roja' no pudo hacer nada para evitar el 3-0 ante las campeonas del mundo. A pesar de la buena actuación de Christiane Endler, Estados Unidos logró generar espacios y, junto a polémicos cobros, se llevó el encuentro y la clasificación a segunda ronda del Mundial Femenino.

Por Pablo Rojas Molina.

No era un duelo fácil, y ellas bien lo sabían. La ‘Roja’ Femenina tenía que enfrentar a las campeonas del mundo, Estados Unidos, para obtener tres puntos vitales que les permitirían seguir luchando por el pase a segunda fase del Mundial Femenino en Francia. Pero, el resultado no se dio, y las estadounidenses vencieron por 3-0, dejando en una posición complicada a Chile.

Estados Unidos del principio del partido demostró su superioridad ofensiva y un esquema ordenado que lograbausa_mini_getty amenazar el arco de Chile. Christiane Endler evitó lo que pudo ser la apertura temprana de la cuenta con una tapada notable a los 4′. Pero luego, a los 11′, Carli Lloyd aprovechó un rebote que descolocó a la ‘Pararrayos’ que no pudo hacer nada para evitar la apertura de la cuenta.

El arbitraje de Riem Hussein fue duramente cuestionado por la defensa chilena al cobrarles un córner que no correspondía, mientras que las delanteras no lograban hallarse. Pero Carla Guerrero pudo haber cambiado la historia, anotando el que pudo ser el empate, pero una posición de adelanto anuló los esfuerzos. Estados Unidos fue a la carga y tras un dudoso cobro que terminó en un tiro de esquina, Julie Ertz cabeceó para anotar el segundo tanto a los 26′.

Pero Estados Unidos no se detuvo ahí, y a los 35′, Carli Lloyd nuevamente aprovecha la fortaleza estadounidense en el juego aéreo para sentenciar el 3-0 con el que terminó la primera mitad. La ‘Roja’ no logró generar buenas llegadas posterior a ese golpe.

En el complemento, y a pesar de la entrada de Yessenia López, Chile no pudo hallar buenas chances y tampoco aprovechó de buena forma el buen juego de Daniela Zamora por las bandas. Pero la que tuvo una actuación brillantechile_mini_getty fue ‘Pararrayos’ Endler, quien detuvo de gran forma las múltiples oportunidades de Estados Unidos por anotar el cuarto durante los primeros 15 minutos de la segunda mitad.

A los 79′, hubo una peligrosa jugada donde Yessenia Huenteo derribó a una atacante estadounidense y que provocó un polémico cobro de penal tras revisión del VAR que determinó que la falta fue dentro del área, a pesar que el roce fue en el exterior. Carli Lloyd fue la encargada de ejecutar, pero el balón salió desviado, por lo que el marcador siguió igual.

Finalmente, el pitazo final sentenció el resultado. Chile no pudo ante una poderosa escuadra estadounidense, que con esta victoria ya está en la segunda fase junto a Suecia. Mientras, la ‘Roja’ Femenina se aferra a tener un buen resultado ante Tailandia y que se den muchos resultados para ver si pasa como mejor tercera.

Estados Unidos

3 - 0

Chile

  • Goles: 11', 35' Carli Lloyd (USA)
    26' Julie Ertz (USA)
    Torneo: Copa Mundial Femenina| Grupo F | Fecha 2
    Estadio: Parc de Princes | París | Francia
    Árbitro: Riem Hussein (Alemania)
    Estados Unidos Alyssa Naeher; Ali Krieger, Abby Dahlkemper (82' Emily Sonnet), Becky Sauerbrunn, Tierna Davidson; Morgan Brian, Julie Ertz (46' Jessica McDonald), Lindsay Horan (57' Allie Long); Christen Press, Carli Lloyd, Mallory Pugh. DT: Jill Ellis Chile Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Saéz, Javiera Toro; Claudia Soto (46' Yessenia López), Karen Araya, Franciasca Lara (88' Daniela Pardo); Daniela Zamora, María José Urrutia (68' Yessenia Huenteo), Rosario Balmaceda. DT: José Letelier

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias