googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 16 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Qatar se mostró fuerte en el debut y rescató empate con Paraguay

La ‘Albirroja’ se enfrentó ante los campeones de la Copa Asia en el debut de Copa América. Luego de un intenso primer tiempo y dos golazos por parte de los qataríes, el partido finalizó en un empate 2-2, en favor de los asiáticos que iban en desventaja por dos goles abajo.

Por Felipe Godoy C.

Paraguay debutó en Copa América con Qatar en el Maracaná por el Grupo B. Los sudamericanos empezaron de gran manera ambos tiempos, pero en el final los asiáticos sacaron sacaron a relucir su potencial físico para empatar el partido luego de ir perdiendo por dos goles, finalizando 2-2.

En el primer tiempo, el árbitro pitó un penal a favor de Paraguay tras una mano en el área cuando iban apenas 3 minutos del partido. Óscar Cardozo (4’) se encargó de convertir el penal en gol un minuto después, dejando la ventaja para Paraguay en el primer tiempo del partido.

En el complemento, nuevamente los sudamericanos salieron con todo, y a los 53’ nuevamente Cardozo marcó, pero el VAR anuló el tanto por posición de adelanto. Sin embargo, Derlis González (56’) marcó el 2-0 luego de un golazo desde fuera del área.

De ahí en adelante Qatar empezó a mostrar un gran juego, y después de una gran jugada colectiva, Abdullah (68’) remató desde el borde del área para marcar otro golazo y poner el descuento. Luego, tras una buena sucesión de pases, Boualem Khoukhi (77’) remató débil ante la salida del portero paraguayo, y pese al esfuerzo de Rodrigo Rojas por sacar el balón, terminó marcando el 2-2 final.

Con este resultado, Paraguay y Qatar se posicionan en la segunda posición del Grupo B, con un punto cada uno y diferencia de gol neutral. Colombia marcha primera de grupo con 3 unidades y Argentina quedó colista sin registrar puntaje alguno.

Paraguay

2 - 2

Qatar

  • Goles: Goles: 4' Cardozo (PAR); 55' González (PAR); 67' Abdulla (QAT), 77' Khoukhi (QAT)
    Torneo: Conmebol Copa América Brasil 2019 | Fase de grupos | Grupo B
    Estadio: Maracaná | Río de Janeiro | Brasil
    Árbitro: Diego Haro (Perú)
    Paraguay Roberto Fernández; Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Celso Ortiz, Rodrigo Rojas (79' Richard Sánchez), Hernán Pérez (45' Derlis González), Miguel Almirón, Cecilio Domínguez (83' Juan Iturbe); Óscar Cardozo.

    Tarjetas amarillas: 40' Hernán Pérez; 80' Fabián Balbuena.
    DT: Manuel Berizzo Qatar Al Sheeb; Pedro Correia, Bassam Hisham, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Hasan Al Haydos, Assim Madibo, Boualem Khoukhi, Akram Afif; Abdulaziz Hatem (87' Karim Boudiaf); Almoez Ali.

    Tarjetas amarillas: 11' Assim Madibo; 26' Tarek Salman; 61' Abdelkarim Hassan; 71' Boualem Khoukhi.
    DT: Felix Sanchez Bas
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2019 » COPA AMÉRICA » Paraguay 
Jugadores relacionados: » JUGADORES