googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 17 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Contra la historia: El registro que Chile busca revertir ante Japón

La selección chilena hará su debut en la Copa América de Brasil ante la escuadra japonesa, encuentro donde comenzará la ruta para defender el bicampeonato. Ambos elencos se han enfrentado en tres ocasiones, dejando como saldo una victoria, un empate y una horrible goleada.

Por Ignacio Salinas.

Este lunes 17, desde las 19:00 horas, la selección chilena hará el tan esperado debut en la Copa América de Brasil, instancia donde se medirán ante Japón en la primera fecha del grupo C. Pero esta no será la primera vez que los equipos se verán las caras, puesto que ya han jugado tres veces, dejando un historial parejo para el equipo que dirige Reinaldo Rueda.

Dos de los tres encuentros tuvieron en común haberse jugado como amistosos en la era de Marcelo Bielsa, dejando un empate sin goles en el año 2008, mientras que al año siguiente la escuadra ‘Nipona’ se impuso por 4-0. La única victoria nacional fue en una competencia no oficial de selecciones el año 2001, cuando en la Millenium Cup la ‘Roja’ se impuso por 1-0.

EL PARTIDO ‘FANTASMA’
El primer partido entre ambas selecciones se jugó bajo la dirección de Nelson Acosta en el año 2001. La ‘Millenium Cup’ fue el torneo no oficial de selecciones donde se enfrentaron, en el cual la ‘Roja’ se impuso por la mínima con el solitario gol de Héctor Tapia, sellando el 1-0 ante Japón.

UN DESLUCIDO EMPATE
En el año 2008 y con Marcelo Bielsa como director técnico de la “Roja”, ambas escuadras se enfrentaron por un partido amistoso por la Copa Kirin. El partido terminó en un deslucido empate sin goles, en un encuentro de pocas emociones, pero que incluyó varios nombres que luego serían considerados por el “Loco” en la Copa del Mundo de Sudáfrica de 2010.

La formación que utilizó Marcelo Bielsa estuvo conformada por Miguel Pinto, Gary Medel, Gonzalo Jara, Hans Martínez y Roberto Cereceda; Manuel Iturra, Marco Estrada y Pedro Morales; Gonzalo Fierro, Eduardo Rubio y Jean Beausejour. Los nombres en negrita son jugadores que están en la nómina de la actual Copa América.

CONTUNDENTE GOLEADA
En el 2009 se encontraron nuevamente ambas selecciones en el campo de juego, también en territorio japonés. La “Roja” de Bielsa venía haciendo una buena campaña pensando en el mundial del año siguiente. Sin embargo, esta vez la selección nacional se llevó una contundente derrota venida de los pies de Yuki Abe Keisuke Honda y Shinji Okazaki por dos. Este último es la gran arma de ataque que dirá presente en Japón en el certamen continental que se disputa en Brasil donde puedes apostar en Apuestas-bonos.com.

En aquel cotejo, Chile formó con Miguel Pinto; Gary Medel (46′ José Pedro Fuenzalida), Gonzalo Jara, Ismael Fuentes y Roberto Cereceda (67′ José Rojas); Marco Estrada, Rodrigo Millar y Jorge Valdivia (46′ Edson Puch); Fabián Orellana, Esteban Paredes y Jean Beausejour. Los nombres en negrita son de jugadores que dirán presente en la actual Copa América.

EL PARTIDO QUE NO SE JUGÓ
El año pasado, Chile y Japón iban a verse nuevamente las caras, en un amistoso que tendría como sede a la ciudad de Osaka, pero se suspendió a causa de un terremoto que afectó la zona.

Publicado en: Noticias