googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 17 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Alemania despidió a Sudáfrica con goleada en Mundial Femenino

Alemania no tuvo problemas en marcarle cuatro goles a Sudáfrica e instalarse así en los octavos de final del Mundial Femenino. Las sudafricanas no pudieron hacer nada ante el poderío europeo y se despidieron sin obtener ningún triunfo en el certamen.

Este lunes 17 se cerró la primera fase para el Grupo B del Mundial Femenino que se juega en Francia. Alemania llegaba a su partido final de esta etapa ante Sudafrica como la puntera del grupo, y debía ratificarlo de alguna forma. Finalmente, las europeas se quedaron con el triunfo goleando por 4-0 a las sudafricanas, quienes quedaron fuera del certamen sin poder sumar puntos.

Las alemanas se fortalecieron gracias al juego aéreo que mostraron durante el primer tiempo, que les permitió anotar la mayoría de los goles. A los 13′, aprovechando un centro al área, Melanie Leupolz marcó de cabeza el tanto que abrió la cuenta. Aunque también hubo descuidos defensivos por parte de Sudáfrica que Alemania supo aprovechar, y que ocasionó a los 29′ que Sara Dabritz anotara el segundo gol aprovechando una mala salida de la portera.

El tercero llegó a los 40′, nuevamente gracias al juego aéreo, cuando Alexandra Popp aprovechó de cabecear el balón directo a la red. En el complemento, las sudafricanas no pudieron ofrecer mucha resistencia en los primeros instantes, y nuevamente el mal planteamientos en la primera linea permitió un gol alemán, cuando a los 57′, Lina Magull llegó a un rebote de portería que sirvió para marcar el cuarto.

Sudáfrica tuvo dos chances doradas para marcar un gol, las cuales salieron desviadas por sobre el travesaño, mientras que Alemania pudo extender la diferencia, pero posiciones de adelanto anularon al menos dos tantos de las germanas. Finalmente el resultado quedó sentenciado, y Alemania pasó a octavos de final del Mundial Femenino de forma invicta, con 9 puntos, y eliminando a la selección sudafricana, que se despidió sin ganar un solo encuentro.

Publicado en: Noticias