googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 17 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Con empate ante China, España pasó a octavos de Francia 2019

Sin daños terminó el encuentro entre España y China por el cierre del Grupo B. La 'Roja' europea se mostró superior en ofensiva durante la mayor parte del encuentro, pero no logró encontrar el gol. Las españolas ya están en la siguiente fase y China espera clasificar como mejor tercer lugar.

El Grupo B del Mundial Femenino cerró sus puertas con los duelos simultáneos de sus integrantes. Mientras Alemania goleaba a Sudáfrica, España tenía dos opciones para clasificar directamente, vencer o empatar  a China en un partido que se volvió apretado para la ‘Roja’ europea. Finalmente, las españolas igualaron 0-0 con la selección asiática y se instalaron en los octavos de final.

España mostró superioridad durante todo el encuentro, generando ocasiones para abrir el marcador. Durante la primera mitad, tuvo al menos siete chances para anotar el primer tanto, pero ninguna llegó a portería. Jenni Hermoso fue quien más disparó al arco, pero sus disparos salieron desviados o eran rechazados por una defensa china que se alzaba impenetrable.

En el complemento, la ‘Roja’ europea insistió con llegadas al área, mientras que China solo tuvo una llegada clave a los 51′, cuando Gu Yasha remató a portería, pero su disparo fue rechazado.

Tras el pitazo final, España celebró su clasificación con 4 puntos, quedando en el segundo lugar del grupo B, mientras que China permanece tercera con 3 unidades, gracias al triunfo ante Sudáfrica, que las tiene con esperanzas de clasificar como mejor tercera, dependiendo de los resultados que se den en los otros grupos.

Publicado en: Noticias