lunes 17 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Partido Único Experto: Bolivia y Perú chocarán por Copa América

La segunda fecha de Copa América espera su comienzo y Bolivia con Perú son los encargados de abrir los fuegos de esta nueva jornada. Los Altiplánicos vienen de caer con el anfitrión y esperan tener su revancha contra los Incaicos, quienes vienen de un empate sin goles.

Los conjuntos de Bolivia y Perú son los encargados de abrir los fuegos en la segunda fecha de Copa América. Los dirigidos por Eduardo Villegas vienen de caer en el partido inaugural contra el ‘Scratch’ por 3-0.

Por su parte, el conjunto peruano se llevó solamente un punto en el polémico partido contra Venezuela. Y es que, en este encuentro, el VAR le anuló el gol del triunfo a los ‘Incaicos’. Dejándolos con solo un punto y la opción de eliminar a un contrincante en este encuentro. Por esto, este es el Partido Único Experto

¿EL FAVORITO?
Si el partido fuera por historia, Perú se alza como el favorito. Y es que de los 15 enfrentamientos entre ambos por Copa América; los Incaicos se han llevado el triunfo en ocho oportunidades. Mientras que el conjunto boliviano solamente ha cosechado tres victorias y cuatro empates.

Otro dato que sitúa al conjunto dirigido por Ricardo Gareca como favorito, es el invicto que tiene Perú frente a Bolivia jugando en suelo neutro por Copa América.  

BOLIVIA EN MALA RACHA
Además de la racha negativa que tiene frente al conjunto peruano, los Altiplánicos deben cargar con una mochila de partidos consecutivos perdidos en esta competencia, en donde su último triunfo se registró en Chile 2015 contra Ecuador.

Luego de perder el pasado viernes contra los anfitriones, Bolivia sumó su sexta derrota consecutiva en esta competencia. Logrando apenas marcar en tres oportunidades versus las 18 veces que vio vulnerada su portería. Dejando cierto pesimismo en sus hinchas.

FIGURAS
Sin lugar a duda, en este encuentro los ojos estarán puestos en el capitán y figura del Perú, Paolo Guerrero. Quien luego una polémica sanción por un positivo por cocaína -que siempre negó- quiere volver a brillar con su seleccionado.
Por su parte, el cuadro boliviano deposita sus esperanzas en Alejandro Chumacero. Quien, a pesar de debutar en la selección en enero de este año, se ha convertido en el mejor futbolista con el que cuenta el cuadro Altiplánico y, por ende, su mayor esperanza de buen futbol.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alejandro Chumacero » Paolo Guerrero