googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 17 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile despejó dudas y goleó a Japón en debut de Copa América

La selección chilena debutó con el pie derecho en la Copa América de Brasil, donde en un gran partido goleó por 4-0 a su similar de Japón por el grupo C. Pulgar, Sánchez, y un doblete de Vargas le dieron la victoria a la 'Roja', quienes fueron ampliamente superior a su rival.

Llegó el día del ansiado debut. En un intenso partido, la selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda despejó dudas en torno a su rendimiento y derrotó a Japón por 4-0 en un encuentro donde se mostró altamente superior a su contrincante.

La ‘Roja’ mostró un fútbol ofensivo desde el primer minuto, generando llegadas de peligro en base a combinaciones rápidas y punzantes. Beausejour con Sánchez se lograron conectar de buena forma por la banda izquierda, mientras que Pulgar se adueñó del mediocampo y dio la pausa correspondiente.

Japón también mostró sus pergaminos, aguantando el balón y buscando la contra, pero el cuadro capiteanado por Medel estuvo solido para repeler el peligro.

Antes que terminara el primer tiempo, Erick Pulgar aprovechó un tiro de esquina de Aránguiz para meter un violento cabezazo que dejó sin opciones al portero para abrir el marcador, ratificando la superioridad mostrada en la cancha.

En la segunda mitad la selección salió con todo para alargar la ventaja, por lo que en el 53′ Eduardo Vargas se reencontró con el gol tras sacar un violento remate desde fuera del área, el cual tras un rebote en un defensa japonés se coló en el fondo de la red.

Tras esto el partido bajó el ritmo: Rueda realizó cambios y metió al ‘Tucu’ Hernández por Vidal, mientras que a Opazo por Fuenzalida para tener pierna fresca. Y dio resultado, por lo que en el 82′ Alexis Sánchez aprovechó un gran centro de Aránguiz para alargar la ventaja con un cabezazo.

Pero el ‘Niño Maravilla’ siguió encendido, por lo que tras recuperar un balón en la mitad de cancha le puso un magnifico pase a Eduardo Vargas, quien ante el achique del portero japonés levantó el balón con un «globito» desde fuera del área, decretando la goleada.

Con este resultado el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda sumó sus primeros tres puntos, quedando en el primer lugar del grupo C junto a Uruguay, ambos con tres puntos.

Chile

4 - 0

Japón

  • Goles: 40' Erick Pulgar (CHI)
    54' Eduardo Vargas (CHI)
    81' Alexis Sánchez (CHI)
    83' Eduardo Vargas (CHI)
    Torneo: Copa América Brasil 2019 | Primera fecha | Grupo C
    Estadio: Estadio Morumbo | Sao Paolo
    Árbitro: Mario Díaz | Paraguay
    Chile Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejpur: Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal (77' Pedro Pablo Hernández); José Pedro Fuenzalida (80' Óscar Opazo), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (87' Junior Fernandes).

    Tarjetas amarillas: 90+1' Óscar Opazo
    DT: Reinaldo Rueda Japón Keisuke Osako; Teruki Hara, Naomichi Ueda (79' Shinji Okazaki), Takehiro Tomiyasu; Takefusa Kubo, Gaku Shibasaki, Yūta Nakayama, Daiki Sugioka; Daizen Maeda (66' Kōji Miyoshi), Shōya Nakajima (66' Hiroki Abe); Ayase Ueda.

    Tarjetas amarillas: 19' Teruki Hara; 21'Yūta Nakayama;
    DT: Hajime Moriyasu

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hajime Moriyasu » Reinaldo Rueda