googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 17 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: La ‘Roja’ se reencontró ante Japón

Tras dos años sin competencias oficiales, la selección chilena volvió al ruedo por Copa América y debutó de gran forma, reencontrándose con su juego para golear a Japón por 4-0 en Sao Paulo. Los puntos a destacar: Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Jean Beausejour.

Por Patricio Muñoz V. | @PatitoNacho

arias_chile_japon_copaamerica_2019_afd

1. Gabriel Arias: El portero titular de la selección chilena en la era de Reinaldo Rueda respondió de buena forma en su debut por los puntos en el arco nacional, mostrándose en sintonía con la última línea y dando seguridad en los tiros de esquina. Aunque en el juego con los pies sigue quedando al debe en comparación con Claudio Bravo.

15. Jean Beausejour: El lateral izquierdo de la ‘Roja’ comenzó con algunas imperfecciones en el primer tiempo, pero a medida que pasaron los minutos se aferró a la banda y comenzó a ser fundamental en la transición del juego, asociándose de gran forma con Alexis Sánchez.

3. Guillermo Maripán: El defensor goleador del técnico Rueda también cumplió en este duelo por los puntos, donde gracias a su altura marcó diferencias en la zaga ante la búsqueda de los ‘nipones’. De igual forma supo asociarse con Gary Medel, ayudando a cerrar la portería de Arias especialmente durante el primer tiempo.

17. Gary Medel: El capitán de la ‘Roja’ nuevamente estuvo al nivel que se le conoce, teniendo que extremar recursos en ocasiones para cubrir los espacios dejados por Mauricio Isla que se iba al ataque.

4. Mauricio Isla: El ‘Huaso’ tuvo un disparejo partido, ya que en la primera etapa no estuvo acertado para finalizar las jugadas por la banda izquierda, perdiendo protagonismo por momentos ante los movimientos de José Pedro Fuenzalida.

13. Erick Pulgar: El volante del Bologna fue uno de las piezas claves del triunfo de Chile, ya que fue un gran apoyo para la defensa nacional ante las subidas de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. De igual forma creó juego y abrió la cancha y el marcador cuando el equipo estuvo apretado.

20. Charles Aránguiz: El ‘Príncipe’ se asoció de gran forma con Arturo Vidal para comandar los ataques de la Selección, donde si bien no brilló como en otros partidos, tuvo la tarea de abrir espacios para que aparecieran con sorpresas sus compañeros en ataques.

8. Arturo Vidal: El ‘King’ le puso corazón al partido de Chile y tuvo buen actuar en el corte de las acciones del combinado japonés, aunque no fue una de las figuras trascendentales del partido.

6. José Pedro Fuenzalida: El ‘Chapa’ fue fundamental en el trabajo por la banda derecha de la ‘Roja’, sobretodo en el primer tiempo cuando Isla no fue del todo certero en sus subidas por ese sector. En el complemento se asoció de buena forma con Aránguiz para generar peligro y abrir espacios en la zaga asiática.

celebracion_alexis_chile_copaamerica_2019_afd

7. Alexis Sánchez: El delantero del Manchester United fue la gran figura del encuentro, volviendo a su nivel  manejando las acciones de ataque del equipo chileno. Además volvió a anotar y no mostró molestias sobre la lesión en su tobillo derecho.

11. Eduardo Vargas: ‘Turboman’ fue otra de las grandes figuras, marcando presencia en el centroataque, la que concretó con dos goles, logrando además convertirse en el segundo goleador histórico de la selección chilena, pasando a Marcelo Salas.

16. Pablo Hernández (78′): El ‘Tucu’ ingresó de buena forma reemplazando a Vidal en el mediocampo, donde ganó balones y aumentó el poderío en ataque en los minutos finales.

21. Óscar Opazo (80′): El lateral de Colo Colo ingresó con más ganas que fútbol, ya que cometió tres errores que le costaron malas salidas a la Selección, donde algunas terinaron en faltas a favor de Japón y otras en contragolpes.

19. Junior Fernandes (87′): El atacante formado en Cobreloa entró para aguantar el balón en ataque y cumplió con su tarea, donde además probó los guantes del portero nipón en los pocos minutos que sumó.

DT. Reinaldo Rueda: El técnico colombiano no dio espacios para improvisaciones y se decidió por una formación conocida para enfrentar a Japón. Le dio la confianza a Pulgar y Arias y ambos respondieron. En los cambios fue certero, aunque pudo haber arriesgado menos a Alexis y Vidal.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias