googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 17 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

HÉROE | Eduardo Vargas y el regreso del ‘9’ a la ‘Roja’

La era de Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena estaba marcada por la ausencia del gol. Frente a ello, se hacía imperante la convocatoria de un goleador ¿El elegido? 'Turboman'. El oriundo de Renca sabía la responsabilidad que tenía y no decepcionó en su vuelta con dos goles.

Para nadie era un secreto que la gran deuda de los equipos parados por el director técnico de la Selección, Reinaldo Rueda, era el gol. Varias formulas se intentaron, pero todas fracasaban: una tras otra. No obstante, quedaba una última carta que jugar, el regreso de Eduardo Vargas.

El nombre de ‘Turboman’ causó sorpresa y encendió una luz de esperanza entre los hinchas. Llevaba tiempo alejado de la ‘Roja’, pero siempre que se le había convocado respondió y esta vez no fue la excepción.

Con dos tantos selló la goleada de Chile frente a Japón. Estas anotaciones le permitieron llegar a 38 goles en la ‘Roja’, convirtiéndose en el segundo en el ranking de goleadores históricos de la Selección, superando a Marcelo Salas, quien consiguió 37 tantos.

Pero ese no fue el único récord que batió el atacante del Tigres, ya que además se convirtió en el máximo goleador chileno en el certamen de selecciones más antiguo del mundo, con 12 dianas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas