googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 18 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Platini fue detenido por corrupción en la elección del Mundial 2022

Este martes fue detenido Michel Platini, ex presidente de la UEFA, en el marco de la investigación por supuesta corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022. Según las autoridades, el francés recibió sobornos en medio de la licitación.

Un escándalo en Europa hace el peligre le Mundial de Qatar 2022. El ex futbolista francés y ex presidente de la UEFAMichel Platini, fue detenido en Francia en medio de una investigación por corrupción en la concesión del Mundial de Qatar de 2022 .

La investigación que terminó con la detención del ex futbolista,  fue ordenada por la oficina del Fiscal Nacional de Finanzas del país galo, alegando que cometió » actos de soborno activo y pasivo» en la concesión de la sede de la próxima cita planetaria.

Según informan diversos medios franceses, Platini se encuentra bajo custodia policial en la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, y esta detención ocurre cuando el ex dirigente estaba cumpliendo una inhabilitación por violar el código ético luego de aceptar casi 1,8 millones de euros por labores realizadas entre 1998 y 2002.

El francés es perseguido por sostener una reunión las autoridades de Qatar, en conjunto con el ex presidente Nicolás Sarkozy, otro que también podría ser detenido al igual que sus ex colaboradores, Sophie Dion, antigua consejera y Claude Guéant, ex primer ministro.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » JUGADORES » Michel Platini