googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 18 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Brasil venció a Italia y ambas clasificaron a octavos del Mundial

La 'Verdeamarela' se enfrentó con la ‘Squadra Azurra’ en la última jornada del Grupo C por el Mundial Femenino. Luego de un primer tiempo bastante igualado, donde las dos selecciones se guardaron respeto, un penal a 15 minutos del final permitió que Brasil se llevara la victoria por 1-0.

Brasil e Italia jugaron su último partido en el Grupo C por el Mundial de Francia 2019. En una primera parte discreta de ambas escuadras, se llegó a una segunda mitad donde un penal favorable al ‘Scratch’ le otorgó la victoria por la cuenta mínima, lo que aseguró su clasificación.

En el primer tiempo, los dos equipos se generaron opciones. Las sudamericanas iniciaron mejor en el partido, con ritmo y juego hacia adelante. Pero con el paso de los minutos, empezó a afectar el físico y disminuyeron su presión, por lo que fue el combinado italiano quien finalizó de mejor manera los primeros 45 minutos.

En el complemento se mantuvo la tónica del primer tiempo, pero un penal cometido por Linari sobre Debinha cambió el trámite del partido en la recta final. Marta (74’) convirtió el 1-0, llegando a los 17 goles en Copas del Mundo, cifra no alcanzada por ningún otro futbolista hombre o mujer en la historia del fútbol.

Con este resultado, y sumado a la cómoda victoria de Australia por 4-1 sobre Jamaica, tanto Brasil, como Italia y las oceánicas alcanzan los 6 puntos, asegurando un mejor tercer puesto para las sudamericanas.

Australia jugará los octavos de final frente a Noruega. Brasil deberá esperar para ver si se enfrenta a Alemania o Francia, e Italia tendrá como posibles rivales a China o Nigeria.

Publicado en: Noticias