googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Borghi: «Lo mejor es que Argentina quede fuera de Copa América»

El ex seleccionado de Argentina, y ex técnico de Colo Colo, Claudio Borghi, señaló los factores que tienen a la 'Albiceleste' con serias dudas en esta Copa América, y apuntó a la dirigencia de la Selección por guiarse más por las críticas que por las necesidades de la escuadra trasandina.

Argentina pende de un hilo en Copa América. Tras el estrepitoso debut ante Colombia, donde cayeron por 2-0, las dudas sobre Lionel Scaloni y sus seleccionados no se han disipado y los pone con mucha presión a enfrentar los duelos ante Paraguay y Qatar. Un referente histórico, tanto en el país trasandino como en Chile, quiso dar su punto de vista sobre lo que vive la ‘Albiceleste’. Claudio Borghi comentó que la Selección necesita quedar fuera en primera ronda y comenzar un nuevo proyecto para salir de la crisis.

«Si las cosas se hacen mal desde el inicio, es mejor quedar afuera en primera ronda, para triunfar en la vida no hay nada más aconsejable que fracasar. Si Argentina juega mal lo mejor es que quede afuera y comenzar de cero, con un proyecto», señaló el ‘Bichi’ en una entrevista a Súper Deportivo Radio de Villa Trinidad , la cual reprodujo el diario Olé.

Para Borghi, la situación de la ‘Albiceleste’ es clara. «Argentina sigue teniendo inconvenientes, como es el hecho de tener grandes jugadores, pero no un equipo para sostener esa clase de juego. Habrá que trabajar para no ser tan buenos en forma individual y plasmarlo de manera colectiva»

Finalmente, el campeón del mundo de 1986, y ex técnico de Colo Colo apuntó a los motivos que tienen a Argentina con estas dudas. «Ahora pasa que el mayor culpable de lo sucedido pasa a ser el entrenador. Es evidentemente responsable, pero no necesariamente es el culpable de todo lo que está pasando. Hay una dirigencia que se guía más por las críticas de la prensa y el público y hace cambios inmediatos de entrenadores. No mencionan al que necesitan, sino al más popular para callar críticas, y eso trae muchas consecuencias»

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Brasil 2019 » COPA AMÉRICA 
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi