googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 19 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

¿No vuelven? En México ven difícil jugar otra Copa América

El presidente de la Federación Mexicana, Yon de Luisa, aseguró que la coordinación entre Concacaf y Conmebol complica la participación en el certamen sudamericano. "No podemos hacer nada más que acatar las fechas de juego", explicó el directivo 'azteca'.

México siempre fue uno de los invitados para disputar la Copa América. Sin embargo, una próxima participación en el torneo sudamericano podría no volver a concretarse, al menos así lo adelantó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa.

«Es complicado porque es una decisión entre dos confederaciones. Nosotros vamos de la mano de la nuestra que es Concacaf, pero también tendemos puentes con Conmebol, ya lo hemos hecho antes. Ojalá se pueda llegar a un buen acuerdo, aunque siendo sinceros no lo veo cercano, pero se trabajará en ese sentido», sostuvo.

En la misma línea, De Luisa aseguró que México «no pone las condiciones sino Concacaf y Conmebol, siempre que exista un acuerdo entre ambas, felices atenderemos, mientras no suceda, no podemos hacer nada más que acatar las fechas de juego».

Finalmente, también ve complicado que se vuelva a realizar un certamen en conjunto, pues «es difícil de discutir, sobre todo en aspectos que no tienen que ver con la cancha, como que confederación lleva la voz de mando y la repartición económica, reglamentación, aspectos de socios comerciales y sedes».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » COPA AMÉRICA » México